La actividad, organizada por el Consorcio del Parque Natural Sierras Tejeda y Almijara, se incluye en su programación de rutas senderistas para el 2024.
Con más de 50 deportistas llegados desde toda la provincia, el Consorcio Parque Natural de las Sierras Tejeda y Almijara ha calificado de rotundo éxito la celebración de esta ruta senderista nocturna denominada ‘Desde el Faro de Torre del Mar hasta Arenas pasando por el Castillo de Bentomiz y Daimalos’. Una actividad, que incluida en el Calendario Oficial de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, ha contado con la colaboración técnica del Club Deportivo Playas de Torre del Mar y los Locos de la Colinas.
Una ruta que con salida en el Faro de la localidad torreña, constaba de un recorrido de dificultad media, una distancia aproximada de 23 kilómetros y un desnivel positivo de 928 metros. Un reto deportivo de media montaña organizado por el Consorcio Parque Natural de las Sierras Tejeda y Almijara, cuyo objetivo principal es dar a conocer a sus participantes la vertiente malagueña del Parque Natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama y a los pueblos que forman parte del mismo, potenciando además, los buenos hábitos de vida como son la alimentación saludable y el ejercicio físico y deportivo.
El alcalde de Arenas, Manuel Ríos, que recibía a estos 50 deportistas en las puertas del Ayuntamiento pasadas las 01:30 horas de esta madrugada, ha expresado “el agradecimiento de nuestro pueblo a estos deportistas que este fin de semana han elegido como ocio, animarse a esta gran aventura en la naturaleza, agotando en pocos días todas las plazas de esta ruta organizada por el Consorcio y nuestro Ayuntamiento, con salida en una localidad tan turística como es Torre del Mar y ascendiendo a uno de los pueblos del interior de la Axarquía que más apuesta por los deportes al aire libre. Para Ríos, “es un auténtico lujo disfrutar de estos paisajes, con el que además damos a conocer nuestro magnífico entorno natural, y en este caso, los senderos de la Axarquía”.
El Consorcio del Parque Natural de las Sierras Tejeda y Almijara ya está preparando una nueva actividad senderista para el domingo 29 de septiembre, que con salida en Sedella, ascenderá a sus participantes hasta las Llanadas de Sedella. Una actividad considerada de dificultad media y cuya organización correrá a cargo de los Locos de la Colina y Playas de Torre del Mar. La inscripción, que ya está abierta, se puede realizar a través de la plataforma www.dorsalchip.es, pudiendo recabar más información sobre la misma en las redes sociales del Consorcio del Parque Natural de las Sierras Tejeda y Almijara y de los clubes colaboradores.