Un total de 43 alumnos comienzan a formarse y a percibir un sueldo de aprendizaje en Torrox

Trabajarán en proyectos relacionados con la gestión administrativa, servicios socioculturales y a la comunidad, y promoción turística local.

Un total de 43 alumnos comienzan desde este jueves 13 de junio a formarse en diversos cursos y a percibir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en Torrox durante un año completo. Así lo han dado a conocer y presentado en el Centro de Iniciativas Empresariales (antigua Escuela Taller) el alcalde de Torrox, Óscar Medina, la primera teniente de alcalde y concejala de Personal, Paula Moreno, y la delegada de Presidencia y Desarrollo, Mari Ángeles España. Estos alumnos, demandantes de empleo, trabajarán en proyectos relacionados con la gestión administrativa, servicios socioculturales y a la comunidad, y promoción turística local. Medina ha dado la enhorabuena a las personas seleccionadas, apuntando que “deseo que lo aprovechéis muy bien y que os sirva para el día de mañana en un mundo muy competitivo”.



Estos proyectos de empleo y formación tienen como objetivo mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas inscritas, que realizarán prácticas profesionales subvencionadas por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía con la coordinación y la participación económica también del área de Desarrollo del Ayuntamiento de Torrox. “Os vais a formar, a cotizar y obtener vuestros correspondientes certificados de profesionalidad”, ha indicado el alcalde de Torrox a los alumnos presentes en el acto de inicio de los cursos.

Por su parte, la primera teniente de alcalde y concejala de Personal, Paula Moreno, ha recordado que se trata del segundo año que se desarrollan este tipo de cursos en Torrox, “tan importantes para las personas desempleadas como para los municipios donde se desarrollan”. Moreno ha explicado que los cursos son de gestión administrativa y de servicios socioculturales y a la comunidad para menores de 30 años en ambos casos, y de promoción turística local e información al visitante para personas mayores de 45 años.

La concejala de Personal ha añadido que se trata de “poner en marcha iniciativas de formación en alternancia con la práctica profesional que respondan a las necesidades del mercado en ocupaciones de utilidad pública o de interés general y social”. Moreno ha indicado, asimismo, que “el tiempo dedicado a la actividad formativa no será inferior a un 25% del total de cada contrato para la formación y el aprendizaje de los alumnos”.

Paula Moreno también ha mostrado su apoyo y “la total disponibilidad del equipo de Gobierno” a los participantes en estos cursos, “que tienen abiertas las puertas del Ayuntamiento de Torrox y las del área de Desarrollo para cualquier cosa que necesiten durante su contrato”.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria