La alcaldesa, Natacha Rivas, ha animado a realizar un consumo de kilómetro cero para apoyar a los comerciantes del municipio.
El Ayuntamiento de Algarrobo ha acogido este viernes la presentación de la treceava campaña de comercio local organizada por la Asociación de Empresarios por Algarrobo (AEXA), con la colaboración de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y del propio Ayuntamiento. A la presentación han asistido la portavoz de la asociación, Marisol Sánchez, la alcaldesa de Algarrobo, Natacha Rivas, y el concejal de Comercio, Jacob Gil.
La campaña tiene como objetivo dinamizar las ventas, durante estos meses donde el consumo de las familias crece, y que los vecinos realicen sus compras navideñas en los comercios locales.
La alcaldesa ha recalcado que es una oportunidad de conocer la variedad y la calidad de cualquiera de los establecimientos de nuestro municipio y en especial de los 63 asociados que participan en la campaña.
“Se trata de pequeños negocios que son parte de la economía local y de la vida diaria de los algarrobeños”, ha señalado Rivas, quien ha animado a todos los vecinos a participar “porque detrás de cada papeleta y de cada premio, estará el rostro de un vecino que apoya al comercio local y de proximidad”.
Por su parte, la secretaria de AEXA ha explicado que se pondrán en juego dos series de 10.000 papeletas, de color rojo en Algarrobo Costa y Mezquitilla, y azules en Algarrobo pueblo. Con esta medida se conseguirá que diez premiados sean de la costa y diez del pueblo.
En total, 20 participantes recibirán un cheque de 100 euros cada uno, por lo que el día 10 de enero se repartirán 2.000 euros en el sorteo que realizará la asociación. La entrega de los premios se llevará a cabo el 24 de enero.
Los participantes podrán conseguir las papeletas realizando sus compras en cualquiera de los 63 establecimientos asociados.