Un terremoto de 4,9 grados con epicentro al sur del mar de Alborán se siente en la Axarquía

El temblor se ha notado con una intensidad de entre 2 y 3, dependiendo de la localidad, y ha dejado al menos siete réplicas hasta las 14.30 horas.

Un intenso terremoto de magnitud 4,9 grados en la escala de Richter ha sorprendido este sábado a la Axarquía, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El temblor ha tenido su epicentro al sur del mar de Alborán, cerca de Melilla, sobre las 13.20 horas. Enseguida, numerosos vecinos han alertado a través de las redes sociales y del IGN del terremoto, sin que de momento consten daños materiales.



En la comarca de la Axarquía el temblor se ha sentido con una intensidad de entre 2 y 3, dependiendo de la zona. Así, el IGN recoge que se ha sentido con intensidad 3 en puntos de Torre del Mar, Almayate y en El Peñoncillo (Torrox ). Con intensidad 2-3 en Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria, Nerja, Torrox y Algarrobo Costa. Finalmente, con intensidad 2 se ha sentido en Algarrobo, Caleta de Vélez y otros puntos del término municipal de Vélez-Málaga y Torrox. Un listado que seguramente aumentará en las próximas horas.

Tras el seísmo se han producido al menos siete réplicas -hasta las 14.30 horas- de menor intensidad, siendo la más destacada de 3,6 de magnitud a las 14.09 horas.

In this article



Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga

Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga