Un terremoto de 4,3 se siente en la Axarquía

Hasta 14 réplicas se han podido contabilizar hata primeras horas de la mañana de este sábado desde el temblor de mayor intensidad producido este viernes poco antes de las nueve y media de la noche.

La noche del 15 de marzo se vio sacudida por un temblor de tierra que pudieron apreciar sobre todo los habitantes de Melilla, así como los vecinos de algunos pueblos de la costa de Málaga, Granada y Almería, como ya adelantamos en un post en el Facebook de AxarquiaPlus. Este seísmo, registrado a las 21.17 horas, llegó incluso a palparse en Jaén, aunque su epicentro se situaba – según indica el Instituto Geográfico Nacional (IGN)- en la zona sur del Mar de Alborán.



Se trató de un terremoto de magnitud 4.3 que se percibió con una intensidad III en Melilla, donde el temblor se prolongó varios segundos. En algunos puntos de los municipios malagueños de Torrox, Torre del Mar y Vélez-Málaga también se notó con una intensidad II-III.

En la capital malagueña, así como en Alhaurín El Grande, Gualdamar-San Julián, La Cala del MoralRincón de la Victoria, Cártama y Fuengirola, el temblor también se notó. En Almuñécar (Granada), Roquetas de Mar y Aguadulce(Almería) y en Jaén el terremoto se manifestó con una intensidad II.

Gran actividad sísmica

La zona del Mar de Alborán, donde suelen producirse continuamente ligeros temblores, llevaba registrando gran actividad sísmica desde el miércoles, 13 de marzo, si bien no tenían suficiente magnitud ni profundidad como para que llegara a sentirse al norte del Mar Mediterráneo.

Durante la madrugada de este sábado se han sucedido varios temblores, llegando a alcanzar magnitudes de 3,5 y 3,2 pasada la una de la madrugada, llegando a sentirse en los alrededores de Melilla.




El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033

El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033