El PP exige al Gobierno más efectivos de la Guardia Civil para garantizar la seguridad en Torrox

El portavoz del PP en Torrox critica que el grupo municipal socialista votara en contra de la moción que presentaron los populares para dotar de más recursos al puesto principal de la Benemérita.

El diputado nacional por el PP de Málaga, Mario Cortés, ha exigido este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez más efectivos y medios para la Guardia Civil que permitan garantizar la seguridad en Torrox y los municipios colindantes.



“El Gobierno y la diputada nacional y portavoz socialista en Torrox, Mari Nieves Ramírez, deben dejar de inventarse cortinas de humo para tapar sus escándalos y centrarse en resolver los problemas reales de los malagueños y de los torroxeños”, ha manifestado Cortés, quien se ha reunido este viernes, junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrox, José Manuel Fernández, con representantes de Jucil.

Cortés ha advertido de que el aumento de robos en viviendas y casas rurales de Torrox y los municipios de alrededor evidencia la necesidad de reforzar la seguridad, subrayando “la falta de efectivos y medios de la Guardia Civil en la zona”.

“Ante este déficit en materia de seguridad, nos encontramos a un Gobierno central indolente que se dedica a subsistir en lugar de gobernar”, ha destacado, criticando que “la renuncia a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado también supone una renuncia a sufragar los costes que permitirían dotar a la Guardia Civil de más efectivos y medios”.

Por su parte, el concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrox, José Manuel Fernández, ha señalado que el grupo popular presentó en febrero una moción pidiendo al Gobierno central que dotase al puesto principal de la Guardia Civil de los efectivos y los medios necesarios para hacer frente a los problemas de inseguridad que sufren los vecinos, recordando que “el PP lleva años denunciando esta situación, que afecta tanto a Torrox como a los municipios vecinos de Algarrobo y Sayalonga, que sólo disponen de una patrulla durante todo el día”.

En esta misma línea, ha lamentado que el grupo municipal socialista votara en contra de dicha moción, indicando que “el PSOE ha vuelto a dar la espalda a Torrox y a la seguridad que reclaman los vecinos desde hace años”.

En este punto, Cortés ha denunciado que “el Gobierno de Pedro Sánchez está permanentemente inventando cortinas de humo para tapar los casos de corrupción de su Ejecutivo y para que no se evidencie su penosa gestión”.

En esta línea, ha apuntado que “la incapacidad del PSOE para sacar adelante los presupuestos de este año también significa que Málaga va a seguir siendo la penúltima provincia en inversión por habitante de toda España”.

Asimismo, el diputado nacional malagueño ha insistido en que “el Gobierno de Sánchez lleva cinco años abandonando a Málaga en materia de inversiones, también en lo que atañe a la seguridad, de manera que la provincia afronta su sexto año consecutivo sin inversiones ni proyectos importantes”, afirmando que “es generalizado en la provincia el mal estado de los cuarteles y de los recursos de los que dispone la Guardia Civil”, ha concluido.

 




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar