Un terremoto de 4.4 grados con epicentro en Marruecos se deja sentir en localidades axárquicas como Vélez-Málaga, Torrox o Rincón de la Victoria

El temblor se ha dejado sentir con una intensidad III en Vélez-Málaga, la Cala del Moral, Rincón de la Victoria, Torre del Mar, Torrox y Guadalmar.

Un terremoto de magnitud 4.4 con epicentro en Annual (Marruecos) se ha dejado sentir en Melilla y varios municipios de las provincias de Málaga y Cádiz.



Según la información facilitada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el seísmo se ha registrado a las 14:55 horas e inicialmente indicó que la magnitud había sido de cuatro grados, si bien en un cálculo posterior la ha elevado a 4.4.

El epicentro, situado en Annual, ha estado localizado a 19 kilómetros de profundidad.

El temblor se ha dejado sentir con una intensidad III en Melilla y varias localidades de la provincia de Málaga, como Vélez-Málaga, la Cala del Moral, Rincón de la Victoria, Torre del Mar, Torrox o Guadalmar.

Con una intensidad II también se ha podido percibir el terremoto en Málaga capital y Algarrobo, así como en el municipio de Barbate, en la provincia de Cádiz.

Este nuevo terremoto se suma a otros que, en días anteriores, también se han podido percibir con nitidez en Melilla y, algunos de ellos, también en la costa andaluza.