Un Policía Local de Vélez salva a un hombre con Síndrome de Diógenes que se negaba a abandonar su vivienda incendiada para salvar los enseres

Un agente de la Policía Local de Vélez-Málaga ha tenido que ser atendido en el Centro de Salud debido a la gran cantidad de humo inhalada tras entrar hasta en dos ocasiones al interior de una vivienda en pleno incendio debido a la negativa del inquilino, al parecer con Síndrome de Diógenes, a abandonar los numerosos enseres que tenía acumulados en el inmueble.

Los hechos se han producido esta pasada noche en la primera planta de un bloque de viviendas de la calle Molino de Velasco número 9. La gran cantidad de humo que salía de la vivienda incendiada llevó a los agentes a desalojar a los ocupantes de cuatro plantas, unos 60 vecinos.

Sin embargo, el inquilino de la vivienda afectada, un hombre de 66 años, se encontraba en el  interior intentando sacar los enseres y negándose a obedecer las indicaciones de la Policía Local, por lo que uno de los agentes tuvo que acceder al interior para sacarlo.

Una vez en el exterior, el hombre volvió a acceder de forma repentina, por lo que el mismo agente tuvo que volver tras su pasos y acceder de nuevo a la vivienda incendiada, que cada vez acumulaba más cantidad de humo.

Tras ser atendido en el Centro de Salud, el agente fue dado de alta y abandonó el servicio sin mayores consecuencias.

La labor de la Policía Local no acabó ahí, ya que una vez que los bomberos se marcharon del lugar sin mayores incidentes, los vecinos volvieron a alertar a los agentes de la existencia de un rescoldo avivado en la cocina de la vivienda, procediendo estos a facilitar cubos de agua hasta que se terminó de sofocar el incendio totalmente.

La Policía local venía recibiendo desde el año pasado numerosas quejas de los vecinos relacionadas con el estado de la vivienda, donde se acumulaba gran cantidad de basura.

El síndrome de diógenes es un trastorno del comportamiento que se caracteriza por el total abandono personal y social, así como por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de grandes cantidades de basura y desperdicios domésticos.

En este artículo



Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga