Un policía local de Rincón de la Victoria evita una agresión machista fuera del horario de servicio

El agente, tras presenciar una fuerte discusión de una pareja en un establecimiento hostelero de la localidad en la que el agresor llegó a coger del cuello a la mujer, intervino y se abalanzó sobre el hombre y lo inmovilizó en el suelo.

Un policía local de Rincón de la Victoria de 56 años ha evitado una agresión machista fuera del horario de servicio. Los hechos ocurrieron el pasado 6 de noviembre sobre las 20:30 horas de la tarde, en un establecimiento hostelero de Rincón de la Victoria junto al paseo marítimo, próximo a la parada de taxis.



El agente fuera de servicio, llamado Jesús Martínez, tomaba café con unas amigas en el establecimiento, según relata Diario SUR. Entonces se originó una fuerte discusión en otra mesa entre dos jóvenes, un hombre de origen magrebí de unos 30 años y una malagueña de unos 26 años. El altercado subió de tono y el joven comenzó a zarandear y cogió del cuello a la mujer. También propinó un fuerte golpe en la mesa que llegó a romper varios vasos. El agente decidió actuar y se acercó a la mesa enseñando su placa e intentó retener al joven. El agresor opuso resistencia, comenzó a dar manotazos y trató de dirigirse a la arena de la playa. Entonces Jesús Martínez se abalanzó sobre él y lo inmovilizó en el suelo.

Los camareros llamaron rápidamente a la Guardia Civil, que detuvo al agresor, no sin oponer resistencia, y lo trasladaron al cuartel de Torre de Benagalbón. Al joven le constan varios antecedentes penales por tráfico de drogas, cumpliendo recientemente incluso una condena de tres años y medio en prisión, y tiene también al menos dos denuncias previas por violencia de género, según SUR.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04