La Diputación trae a Árchez el I Festival Provincial ‘Biznaga de Coplas’

El evento será gratuito el lunes 21 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Salón de la Cultura Clara Campoamor, con las actuaciones de Rocío Alba, Adolfo Cisneros y Celia López, acompañados con el piano de Pedro Gordillo.

La Delegación de Cultura de la Diputación de Málaga ha programado el I Festival Provincial ‘Biznaga de Coplas’, que se desarrollará entre los días 20 y 27 de noviembre en Málaga capital, Árchez, Benaoján y Cuevas del Becerro.



El evento empezará este domingo, día 20 de noviembre, a las 18:00 horas en el Centro Cultural ‘María Victoria Atencia’ (MVA), en Málaga capital, con entrada gratuita para el público hasta completar aforo. El cartel lo conforman Rocío Alba, Eduardo Díaz y Montse Delgado, con la orquesta del maestro Pedro Gordillo. El espectáculo será presentado por el locutor Rafa Cortegana, que fue director de Radio Olé, y esta primera edición del festival será amadrinada por la artista jerezana María José Santiago, que mantiene vínculos con Málaga.

El lunes, día 21 de noviembre, a las 17:00 horas, el I Festival Provincial ‘Biznaga de Coplas’ parará en Árchez en el Salón de la Cultura Clara Campoamor. Se subirán al escenario Rocío Alba, Adolfo Cisneros y Celia López, acompañados con el piano del maestro Pedro Gordillo. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El viernes 25, a las 17:00 horas, en el Teatro Municipal de Benaoján, actuarán Rocío Alba, Eduardo Díaz y Adolfo Cisneros.

Y por último, el domingo 27, a las 17:00 horas, en el antiguo cine municipal de Cuevas del Becerro, los artistas que se subirán al escenario son Rocío Alba, Rafael Gómez y Samuel Sancho. Todos los intérpretes estarán acompañados por el maestro Pedro Gordillo al piano.

El diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, ha destacado la importancia de este género musical, “que tanto gusta en la provincia, sobre todo a las personas más mayores”. Ha añadido que no quería que se pasara el año sin poner en marcha este festival coplero, ya que se retrasó en los dos años anteriores por la pandemia.

López Mestanza ha subrayado que este festival nace con vocación de continuidad y ha agradecido la generosidad de María José Santiago por aceptar ser madrina de ‘Biznaga de Coplas’.

La malagueña Rocío Alba, eje principal de este circuito dedicado a la canción española, está en posesión de numerosísimos premios, entre ellos el primer premio en el concurso realizado por Radio Televisión Española del programa ‘Pasa la vida’ en el año 1993, dirigido por Joaquín Prat y María Teresa Campos. y emitido a nivel nacional por Radio Nacional de España y La 1 de TVE. Su extensa trayectoria demuestra la capacidad de Rocío Alba para adaptar sus espectáculos a todo tipo de público, cada lugar y cada momento, renovando su repertorio y dominando distintos géneros musicales.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04