Un policía fuera de servicio detiene a un asaltante cuando acababa de cometer un robo violento en Málaga

El arrestado había tirado a dos personas al suelo para arrebatarles el bolso, logrando coger uno de ellos y emprender la huida.

Un agente de la Policía Nacional, libre de servicio, ha detenido días atrás en Málaga a un hombre de 32 años y nacionalidad española, como presunto responsable de un delito de robo con violencia, gracias a la colaboración de un ciudadano que logró retenerlo en el lugar de los hechos. El agresor, trataba de huir cuando lo retenía un ciudadano, momento en el que llegó el agente fuera de servicio y procedió a su detención, reteniéndolo en el lugar hasta la llegada de agentes de la Policía Local de Málaga que se hicieron cargo de la actuación. Además de este robo violento los agentes de Policía Nacional que se hicieron cargo de la investigación le imputan otros cinco hechos de idéntica naturaleza. El investigado ha ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial.



Gracias a la colaboración ciudadana

Los hechos acontecieron el pasado día 15 de marzo, en la calle Pérez Zúñiga, en torno a las 17:30 horas. Dos mujeres habían sido abordadas por la espalda por un desconocido que las empujó hasta que cayeron al suelo y logró hacerse con el bolso de una de ellas. Seguidamente, varias personas que pasaban por allí intentaron socorrer a las víctimas e impedir que el autor abandonara el lugar hasta la llegada de un agente de Policía Nacional, libre de servicio, que transitaba por la zona.

El agente se identificó y procedió a su detención, inmovilizándolo hasta la llegada de alguna patrulla de apoyo. Seguidamente, agentes de la Policía Local se personaron en el lugar para hacerse cargo de la actuación. Los policías actuantes atendieron a las víctimas y procedieron a la detención y traslado del arrestado a dependencias de Policía Nacional donde comparecieron en relación a los hechos acaecidos.

Durante la actuación policial el investigado ofreció gran resistencia a los agentes llegando a lesionar a uno de los actuantes. El sospechoso fue detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de robo con violencia o intimidación y atentado a agentes de la autoridad.

Habría participado en otros cinco robos violentos

Asimismo, tras un exhaustivo análisis de hechos de similar naturaleza acontecidos en los últimos días y perpetrados por una persona de similares características, los encargados de la investigación han podido determinar que el arrestado es el presunto autor de otros cinco robos con violencia. Finalmente, la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

In this article



Freiduría Marisquería La Bahía

Comer sabroso pescado asado al fuego, cuesta muy poco. Somos maestros del espeto

Paseo Marítimo Levante, 24, 29740 Torre del Mar

Freiduría Marisquería La Bahía

Comer sabroso pescado asado al fuego, cuesta muy poco. Somos maestros del espeto

Paseo Marítimo Levante, 24, 29740 Torre del Mar