Un plan de actuación reforzado para garantizar la seguridad ciudadana durante la feria de Vélez-Málaga

El concejal de Seguridad y Movilidad, José María Domínguez, presentó el ‘Plan de autoprotección, seguridad y actuación ante emergencias’ para la Real Feria de San Miguel, que incluye la instalación de un puesto de mando avanzado al final del Paseo Andalucía y códigos QR expuestos por diferentes puntos de la ciudad con toda la información necesaria

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga presentó en la mañana del lunes el ‘Plan de autoprotección, seguridad y actuación ante emergencias’ para la Real Feria de San Miguel 2019, con el fin de reforzar las medidas, prevenir posibles riesgos y garantizar la seguridad ciudadana durante la feria de día y de noche; dada la gran afluencia de personas durante estos días en la ciudad.



El concejal de Seguridad y Movilidad, José María Domínguez, y el jefe de la Policía Local, José Andrés Montoya, acompañados por la concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, y el responsable de Protección Civil, Juan Ramón López, dieron a conocer los detalles del plan de seguridad, que incluye la instalación de un puesto de mando avanzado al final del Paseo Andalucía y códigos QR expuestos en las casetas y por diferentes puntos de la ciudad a través de los cuales se accede a toda la información necesaria; para que los ciudadanos conozcan cómo actuar y cuáles son las zonas de mayor seguridad recomendadas.

El plan contempla un puesto de control central y tres puntos de encuentro en caso de evacuación, además de un puesto de mando avanzado de Protección Civil al final del Paseo de Andalucía. Los tres puntos de encuentro de la feria de día se han fijado en el Mercado de Mayoristas, el Paseo Andalucía y Paseo Nuevo. La rotonda del camino de Remanente es el punto de entrada y salida de vehículos de emergencias en la feria de día, mientras que para la feria de noche será la rotonda de la Comau y Lidl.

José María Domínguez, explicó que “el objetivo es poder disfrutar de las fiestas en absoluta tranquilidad y seguridad, y para ello serán treinta los Policías Locales al servicio de la feria, más 28 voluntarios de Protección Civil con dos vehículos oficiales dotados de desfibriladores”. “A través de este plan, las personas podrán estar más informadas y más protegidas en el caso en que se produzca una situación de emergencia, y sean conocedoras de dónde se encuentran ubicados los efectivos de seguridad a los que poder acudir si lo necesitan”, añadió el edil.

Domínguez señaló también que “este plan ha sido diseñado pensando en la absoluta coordinación entre Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos, personal del Distrito Sanitario, Servicios Operativos, etc y cuenta además con señalización instalada en diferentes puntos de la ciudad para que las personas sepan en todo momento por dónde tienen que evacuar y dónde está el punto de encuentro más cercano, así como otro tipo de información a la que pueden acceder mediante los códigos QR”.

A través del código QR expuesto en los paneles informativos se puede acceder también a información de interés como planos dónde se encontrarán situadas las casetas en la feria de día y de noche, la ubicación de las zonas de aparcamiento más cercanas, el estado de las carreteras y la previsión meteorológica para esos días.

El jefe de la Policía Local, José Andrés Montoya, insistió en la necesidad e importancia de la atención, vigilancia y protección de los menores, “no sólo por parte de los diferentes operativos de seguridad y las administraciones sino también por parte de las familias; sobre todo en lo relativo al consumo de bebidas alcohólicas para evitar intervenciones en este sentido”. “Hemos reforzado este año la presencia de personal no uniformado para vigilar estas conductas”, añadió Montoya.



Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga