Un nuevo temporal de levante activa este martes el aviso naranja por fenómenos costeros en la Axarquía

El aviso de la AEMET se extenderá hasta la jornada del miércoles por vientos de componente este con rachas de entre 51 y 74 km/h y olas que pueden alcanzar los 4 metros.

A falta de lluvias importantes, la Axarquía se verá azotada por un nuevo temporal de levante. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos por fenómenos costeros en la comarca a partir de este martes. Este día el nivel será amarillo desde las 10.00 hasta las 21.00 horas por vientos de componente este de fuerza 7 (rachas de entre 51 y 61 km/h) y olas de hasta 3 metros. A partir de las 21.00 horas el aviso sube a naranja, con vientos de levante de fuerza 7 a 8 (rachas de entre 51 y 74 km/h) y olas que pueden alcanzar los 4 metros.



Las condiciones adversas se mantendrán durante la jornada del miércoles. El aviso naranja estará activado hasta las 18.00 horas. Tras este período, el aviso pasa a amarillo el resto de la jornada, con condiciones aún desapacibles por vientos del este de fuerza 7 y olas de 3 metros.

Las predicciones apuntan a que el temporal de levante podría continuar hasta el final de la semana. Por su parte, los cielos predominarán nubosos o cubiertos durante los próximos días, aunque con baja probabilidad de precipitaciones. De haberlas, serán débiles y puntuales, por lo que la situación de extrema sequía se prolongará al menos una semana más.

La AEMET prevé este martes en la Axarquía cielos nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones con carácter débil y ocasional. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Los vientos soplarán de componente este, con intervalos fuertes en el interior.

Predicción meteorológica para Vélez-Málaga. Fuente: AEMET

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671