Un niño de dos años salva la vida tras una caída de una sexta planta amortiguada por los tendederos en Marbella

La populosa barriada de Plaza de Toros, en Marbella, sigue aún conmocionada por el suceso. Un niño de dos años de edad que ha caído a la calle desde una sexta planta ha salvado milagrosamente la vida, informa Diario SUR.

El suceso tuvo lugar sobre las cinco de la tarde de este sábado en la calle Salduba de la citada barriada, una de las más populares y densamente pobladas de Marbella. Por motivos que todavía no han sido esclarecidos, el menor cayó al vacío desde la ventana de la vivienda familiar.



La suerte quiso que los cordeles de los tendederos de ropa situados en las plantas inferiores amortiguaran la caída, lo que evitó que el golpe fuera mayor.

El menor quedó tendido en suelo, junto al portal del edificio, donde fue atendido por los vecinos que se encontraban en el lugar. En ese momento, un motorista que advirtió lo que estaba sucediendo detuvo a un coche que también circulaba por la zona. El conductor, que iba acompañado por su mujer y por un niño también de corta edad, subió a la víctima a su vehículo y la trasladó hasta un centro de salud cercano, donde el niño recibió la primera atención médica.

Todo fue muy rápido. Cuando la Policía Local llegó al lugar, instantes después de producirse el accidente, el niño ya había sido trasladado al centro sanitario. El servicio de emergencias del 112 tampoco llegó a intervenir.

Según testimonios recabados por este periódico, el menor estaba consciente y no sangraba. Al parecer, y según estos testimonios, sólo presentaba heridas a la altura de las costillas. En el lugar donde se produjo el accidente no quedaban señales de lo sucedido.

Tras ser reconocido, los médicos del centro de salud dispusieron su traslado al Hospital Costa del Sol, donde ha quedado ingresado en observación y en situación clínicamente estable.

Texto y fotografía: Diario Sur.

En este artículo



Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno

Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno