Un niño de 19 meses fallece ahogado en una piscina privada de Alicante

El suceso ocurrió el miércoles por la tarde en Aigües (Alicante), y los servicios de Emergencias desplazados en helicóptero no pudieron salvar la vida del pequeño de 19 meses.

Un niño de 19 meses falleció ahogado el miércoles 25 de mayo en una piscina privada de Aigües (Alicante). A las 18,15 horas de ayer miércoles, se alertó al Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU) de que un niño se había caído accidentalmente al agua en una piscina privada de la localidad de Aigües, a pocos kilómetros de la ciudad de Alicante, y le habían sacado inconsciente.



El CICU movilizó el helicóptero medicalizado con base en la provincia y una unidad de Soporte Vital Básico. Hasta la llegada de los servicios médicos, un vecino inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.

Una vez en el lugar, el equipo médico de la SAMU aérea continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, pero no hubo respuesta. El equipo médico confirmó el fallecimiento del niño, de 19 meses de edad.




Almáchar

Cerca de ti

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002

Almáchar

Cerca de ti

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002