Un niño de 11 años, castigado en el colegio por llevar una trenza

«Los niños deben poder expresarse y el cabello no afecta su educación», dice la madre

Una madre de Texas ha denunciado que su hijo de 11 años está siendo aislado y castigado en el colegio por llevar una trenza en el pelo y ahora se está preparando para una batalla legal, informa TMZ y publica 20 Minutos.



Hope Cozart dice que su hijo, Maddox, y sus hermanas expresaron interés en aprender más sobre su herencia africana (su padre es negro) y los alentó a «explorar su cultura».

La mujer dice que su hijo pidió tener una trenza en el cabello, como su padre, pero cuando la usó en la escuela de Troy, Texas, a principios de este mes, el niño recibió una suspensión, y no solo una vez.

Según el bufete de abogados que trabaja con la familia Cozart, Maddox fue suspendido por primera vez el 5 de abril «por su peinado» y desde entonces ha recibido suspensión en la escuela todos los días por la misma razón.

«Esta acción le ha negado a Maddox una educación igual a la de los otros estudiantes de la escuela secundaria Raymond Mays», dice el bufete.

Según los informes, el peinado de Maddox viola el manual del estudiante, que dice que el cabello «No se puede llevar en una cola de caballo, moño o estilos similares». Su madre dice que esta es una política obsoleta que debe cambiarse, y agrega: «Los niños deben poder expresarse y el cabello no afecta su educación».

El colegio se ha negado a comentar la situación citando su política de confidencialidad estudiantil, pero el equipo legal de la familia amenaza con emprender acciones legales si Maddox no regresa a su clase de inmediato.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar