Un mujer es atacada por un escorpión que encontró en un bolso comprado por Internet

Los biólogos del Bioparc de Valencia identificaron el animal como un ejemplar de Scorpion mesobuthus.

Judith, una joven de Algemesí (Valencia) pidió un bolso a la tienda china de Internet Mojoyce, a través de la plataforma Aliexpress, el mayor centro de compras online del gigante asiático. Su sorpresa llegó cuando recibió el bolso y descubrió que en su interior había un escorpión, cuando ya la había picado.



«Estaba mi hermano delante. Al desenvolverlo, vi que era más pequeño de lo que me esperaba. Saqué los plásticos que tenía dentro y metí la mano izquierda para comprobar su capacidad. En ese momento, sentí un dolor muy intenso en el pulgar«. Instintivamente, Judiht tiró el bolso encima de la cama y en ese momento ambos vieron cómo del interior salía el escorpión, que empezó a corretear sobre el edredón, según informa La Opinión de Málaga.

«Lo metimos en un vaso, que es lo primero que tuvimos a mano, y luego en un bote», explica Judiht, que ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional por sugerencia de los médicos y «para alertar a otras personas y no vuelva a suceder». Su mano izquierda empezó a hincharse cada vez más, mientras aumentaba el dolor y el picor, así que Judiht, asustada, se fue inmediatamente al Hospital de la Ribera.

Con ella llevaba en el móvil el vídeo y las fotos que había tomado su hermano. Los médicos de urgencias le administraron medicación de choque para frenar la inflamación y paliar el dolor y, dado que su estado general era bueno, esperaron a tener la opinión de un experto antes de actuar.

El hospital de Alzira pidió la colaboración de los biólogos del Bioparc de València, que identificaron el animal como un ejemplar de Scorpion mesobuthus, o escorpión chino o dorado de Manchuria en su nomenclatura no científica. Se trata de uno de los alacranes más comunes en China, así como en Corea y Japón, y el veneno que instila su aguijón es neurotóxico, por lo que produce alteraciones neurológicas y, en ocasiones, la muerte.

Por fortuna, el alacrán que encontró Judiht parece ser de la subespecie eupeus, el menos venenoso del género mesobuthus y de menor tamaño que los más letales -mide entre 4 y 5 centímetros-. De hecho, es conocido como escorpión asiático menor o moteado.

Gracias a ese hecho, y a que Judiht no sufrió un shock anafiláctico al recibir el veneno, todo ha quedado en un susto y en una amarga experiencia.

Sin embargo, desde Aliexpress culpan al proveedor, del que se desconoce la identidad, de esta situación no aportan ninguna solución ni propuesta.

IMAGEN: LEVANTE EL DIARIO MERCANTIL

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar