Andalucía registra 12 muertes en las últimas 24 horas

Los hospitales andaluces alcanzan este miércoles los 1.019 pacientes ingresados por Covid-19.

Andalucía ha vuelto a registrar este miércoles un notable incremento de contagios por coronavirus, contabilizando mediante prueba PCR 1.551 nuevos infectados, dejando el total acumulado en la comunidad en 53.721. Además, los muertos por Covid-19 aumentan en 12 -con un acumulado de 1.730 fallecimientos desde el inicio de la pandemia- y suben en 731 los pacientes dados de alta, como recoge Málaga Hoy.



Según el balance emitido por la Consejería de Salud y Familias, por provincias, Málaga -con 511 nuevos contagios- y Sevilla -con 405- se sitúan a la cabeza de incidencias, mientras que Almería -con 60- y Huelva con 35- ocupan los últimos puestos. Por medio quedan Cádiz -200-; Granada -133-; Córdoba -132- y Jaén -75-. Respecto a los fallecidos, Granada contabiliza cuatro; Córdoba y Sevilla tres por cada provincia; Cádiz y Málaga, uno por cada provincia.

Por su parte, los hospitales andaluces alcanzan este miércoles los 1.019 pacientes ingresados por Covid-19, cinco menos en 24 horas y 87 más que hace una semana, de los que 136 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos, sin cambios en los últimos dos días y 15 más que hace siete días.

Así lo ha anunciado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, quien ha señalado que la región lleva «más o menos una semana» en una «línea plana» de hospitalización. Aguirre también ha asegurado que estos datos significan que un 55,3% de camas de UCI y un 31,2% de camas de hospitalización convencional está libre.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI no registra cambios desde el lunes, cuando el parte de la Junta recogió dos ingresos más que el domingo.

En cualquier caso, el descenso en el número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados -1.689 más que este martes-, de los que 438 se encontraban en una UCI -302 más-.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar