Un muerto en Ponferrada al caer por un terraplén un camión de basura

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida en el accidente que ha sufrido este sábado un camión de recogida de basura en la localidad de San Clemente de Valdueza, perteneciente al municipio de Ponferrada (León), según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

El siniestro se ha producido unos minutos antes de las 8.30 horas de este sábado, cuando una llamada, recibida en la sala de operaciones del 112 ha avisado de la salida de vía de un camión de recogida de basura que posteriormente ha caído por un desnivel en la carretera LE-5238, en las inmediaciones del cruce hacia Montes de Valdueza, en San Clemente de Valdueza, localidad perteneciente a Ponferrada.



Según los alertantes, consecuencia del accidente habían resultado heridos sus dos ocupantes.

El 112 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico de León, a los Bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil. Quedó informada asimismo la Policía Municipal de Ponferrada.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl confirmó que uno de los heridos se encontraba fallecido, y atendió al otro herido, a quien se trasladó más tarde en la misma UVI móvil al Hospital de El Bierzo de Ponferrada.

In this article