Un menor de 16 años es detenido en Málaga por propinar una paliza a su madre en plena calle

La víctima recibió una veintena de golpes en la cara y en la cabeza, provocándole lesiones en el pómulo y en la oreja.

La Policía Local de Málaga ha detenido a un menor de 16 años por dar una paliza a su madre en plena calle. Los agentes estaban interviniendo en un accidente de tráfico ajeno a este suceso cuando presenciaron los hechos a pocos metros, informa el Diario SUR.



Todo ocurrió el pasado jueves 28 de enero a las 19.50 horas. El Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió varias llamadas en las que se avisaba de un atropello a un menor de 11 años en las inmediaciones de la Jefatura de la Policía Local de Málaga, situada en la avenida Rosaleda. En este accidente el joven acabó siendo trasladado a un centro hospitalario, aunque con heridas leves, ya que al parecer un coche le había pisado el pie cuando iba en bicicleta.

Durante esta intervención, los agentes presenciaron a unos 20 metros del lugar del accidente a un adolescente propinando puñetazos en la cara y en la cabeza a una mujer, en una agresión muy violenta. Los policías locales acudieron rápidamente a socorrer a la mujer, que había recibido una veintena de golpes y presentaba lesiones en el pómulo y en la oreja. El agresor, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga.

Fuentes policiales determinaron que la víctima, de 37 años, era la madre del adolescente que la había agredido, convivían en la misma vivienda y las faltas de respeto hacia la mujer eran habituales. La Policía Local de Málaga estableció un dispositivo para localizar al menor, que fue detenido unos instantes después en una de las calles aledañas al lugar de los hechos.

In this article