Un juzgado pone en libertad a un presunto violador al cometer los hechos en aguas internacionales y no tener jurisdicción

Un joven italiano fue detenido el pasado jueves en Valencia por la Policía Nacional tras violar a una menor británica a bordo de un crucero entre Mallorca y Valencia. A pesar de que la joven, de 17 años, denunció los hechos y los médicos comprobaron que se trató de una agresión sexual, el presunto violador quedó en libertad ya que ninguno de los dos implicados en el suceso tiene residencia en España y además los hechos sucedieron en aguas internacionales.

Según informa el diario Levante, el juzgado de guardia de Valencia puso en libertad sin cargos al detenido al no tener jurisdicción sobre este suceso, un caso que no habría ocurrido así de seguir existiendo la ley de Justicia Universal, derogada en 2014.



La víctima, que viajaba con sus padres, denunció que el joven la abordó en el barco, de madrugada, y la llevó por la fuerza a su camarote, donde fue violada. Tras poner en conocimiento al capitán del crucero de los hechos, la autoridad portuaria alertó a la Policía Nacional y al juzgado de guardia correspondiente de Valencia para que la chica formalizase la denuncia y fuese conducida al hospital para someterse a una exploración, que confirmó la violación.

Asimismo, la policía científica acudió al camarote para tomar muestras biológicas. Sin embargo, tras la detención del joven, se comprobó que no tenía domicilio en España, por lo que no podía continuar detenido y fue puesto en libertad.

En este artículo



Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga