Un juzgado ordena al Ayuntamiento de Vélez a equiparar los sueldos de la plantilla de la empresa municipal aumentándolos en 400.0000 euros

Además deberá destinar otros 700.000 euros al pago de los atrasos pendientes desde mayo de 2017

El Juzgado de lo Social número 7 de Málaga ha estimado parcialmente la demanda interpuesta por el sindicato CC OO en contra del convenio colectivo de la empresa municipal de servicios del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, condenando al Consistorio a equiparar los salarios de la plantilla, especialmente de los alrededor de 170 trabajadores de la firma Limpiezas Crespo, que fueron subrogados en abril de 2015.



El concejal de Emvipsa, David Vilches (GIPMTM), explicó ayer a la Cadena Ser Axarquía que este fallo supondrá un aumento de unos 400.000 euros anuales en la partida de nóminas de la firma municipal. Además, el Ayuntamiento tendrá que destinar otros 700.000 euros al pago de los atrasos pendientes desde mayo de 2017.

El sindicato CC OO mostró su «satisfacción» por este fallo. El portavoz de IU, Miguel Ángel Sánchez, ha pedido al cuatripartito (PSOE, PA, GIPMTM y el edil no adscrito), que no se recurra y que se dote de partidas. El PP ha pedido una reunión urgente del consejo.

En este artículo



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga