Un joven artista sevillano y un comunicador malagueño serán los protagonistas de Pobre y Esperanza en Vélez para 2020

La Antigua Archicofradía de la Santa Vera Cruz, Ntro. Padre Jesús “el Pobre” y Mª Stma. de la Esperanza ha hecho público los nombres de las personas encargadas de anunciar su salida procesión el Jueves Santo de 2020.

En la Junta de Gobierno celebrada el pasado jueves día 24 de octubre se aprobó que el autor del cartel fuese Rubén Terriza y el pregonero Ignacio Castillo.



Rubén Terriza González

Natural de La Puebla del Río, es Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.

Manifiesta desde pequeño una gran fascinación por el mundo del arte. Aunque se define como dibujante, disciplina en la que se inició a los 7 años, se siente también atraído por la escultura, si bien  considera que en ambas es muy importante tener inquietudes y ser constante en el trabajo.

Su fuente de inspiración está en sus devociones particulares, las de su pueblo, la Virgen de los Dolores y la Virgen de la Granada, y en Sevilla la Virgen de la Salud de la Hermandad  de San Gonzalo o la Virgen de la Esperanza, ambas del barrio de Triana.

Todas las técnicas despiertan en él sensaciones maravillosas y muy distintas y le gusta ir compaginándolas para estar en continuo aprendizaje.

Tiene gran facilidad para exteriorizar sus sentimientos. Su juventud no es impedimento para mostrar ya una madurez  personal y creativa.

Ignacio A. Castillo Ruiz

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga. 

Desempeña su labor profesional como redactor de educación, universidad y cofradías en el periódico La Opinión de Málaga. 

Persona de firmes y arraigadas creencias, pertenece a la Cofradía de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada de Málaga desde la niñez en la que ha desempeñado casi todos los puestos de responsabilidad, ostentando en la actualidad el cargo de hermano mayor.

Tiene una dilatada experiencia cofrade habiendo sido director de la revista Estandarte, órgano oficial de la cofradía del Señor de Málaga y coautor del expediente de Coronación Canónica de María Santísima de la Trinidad, además de haber sido pregonero en varias ocasiones y presentador de infinidad de actos de índole cofrade tanto en la capital como en la provincia.

 

En este artículo



Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Calle Alfredo Krauss, Vélez-Málaga

Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Calle Alfredo Krauss, Vélez-Málaga