Un incendio originado en una freidora calcina la cocina del centro de disminuidos Asprovélez

Desde ayer los trabajadores se afanan en volver a la normalidad en unas tareas a las que se pueden incorporar voluntarios.

Un incendio, al parecer originado en una  freidora que acababa de ser apagada, ha  dejado calcinada gran parte de la cocina del  centro de la Asociación Protectora de  Disminuidos Psíquicos de Vélez-Málaga,  Asprovélez, según ha confirmado el director  del centro, Diego Borgel.
Los hechos ocurrieron ayer al mediodía justo  después de que se sirvieran los últimos  platos del menú. Según Borgel,  "afortunadamente los simulacros que lleva a  cabo Protección Civil de Vélez-Málaga  funcionaron muy bien" y los 70 alumnos  reaccionaron con mucha calma quedando solo en  daños materiales", y añadió: "el único que  estaba algo más nervioso era yo".
El director agradeció la profesionalidad de  Bomberos, Policía Local y Policía Nacional,  en todo momento.
Durante toda la tarde del domingo, los  trabajadores del centro fueron incorporándose  a las tareas de limpieza, que continuarán  esta tarde y a la que podrán sumarse todas  las personas que voluntariamente lo deseen.
Mientras vuelve la normalidad, se ha  habilitado una habitación para hacer las  veces de comedor y aunque el colegio  Axarquía, que está colidante, ha ofrecido su  cocina, de momento para el menú de hoy han  encargado pollo asado. Algo sobre lo que  bromea un director ya más calmado al  manifestar que "no hay mal que por bien no  venga".



Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga

Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga