Un hostelero del mercado de San Francisco de Vélez compite mañana por ser el mejor tirador de cerveza de Andalucía

Juan Miguel Calderón, de El Almacén, es uno de los dos malagueños que estarán en el Campeonato andaluz

Juan Miguel Calderón, de El Almacén, en el Mercado de San Francisco en Vélez-Málaga, es uno de los dos malagueños que competirán en Granada mañana viernes por convertirse en el mejor tirador de cerveza de Andalucía. Será en la Granada Gourmet, espacio elegido para celebrar el Campeonato andaluz de Tiraje de Cerveza de Estrella Galicia, que contará con la participación de 20 hosteleros andaluces.

El otro encargado de representar a Málaga en la competición es Javier Busto, del Rincón Asturiano que está en Arroyo de la Miel.

Cada uno de los aspirantes, optará al título que les permitirá acceder a la final nacional a la que acudirán el campeón y subcampeón de todas las finales regionales previas y dos de los tres accésit, y que se celebrará en Madrid a principios de 2018.

El certamen tiene como objetivo premiar la profesionalidad de los hosteleros y la habilidad en el tiraje de cerveza, además de la calidad del servicio. El campeonato tendrá lugar a las 10.30 y la final sobre las 11.45 horas de la mañana.

El jurado será el encargado de valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como, algunos conocimientos sobre cultura cervecera de los aspirantes. Se establecerán puntuaciones por cada actividad de todos los participantes y se tendrá en cuenta aspectos como el estilo, la técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y limpieza, como su presentación final.

Los cinco finalistas recibirán el premio de su peso en cerveza, y el campeón y subcampeón serán galardonados, además, con una dotación económica de 600 y 400 euros, respectivamente. Se entregarán también tres premios para los otros tres finalistas de 150 euros cada uno. Todos ellos recibirán un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose para el campeón y el subcampeón y dos de los accésit la clasificación directa para participar en el Campeonato Nacional de Tiraje, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención.

En este artículo



Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas son solo la usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno

Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas son solo la usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno