Un hombre mata a cuchilladas a su hijo de 10 años en Valencia

La madre ha alertado al 112 después de que el padre, denunciado por malos tratos y que tenía al niño el fin de semana, se negara a abrirle la puerta

La Guardia Civil ha detenido a las 15.30 horas del domingo a un hombre de 47 años después de que presuntamente haya matado a su hijo de 10 años en Sueca, Valencia, con un cuchillo. Los hechos, según las primeras informaciones de que dispone Levante-EMV, se han producido en el domicilio del presunto, en el casco urbano de la capital de la Ribera Baixa. Según publica La Opinión de Málaga.



Este nuevo episodio de violencia vicaria ha sido descubierto por la propia madre, que ha llamado desesperada al 112 porque el hombre se ha negado a abrirle la puerta cuando la mujer ha ido a casa de él a recoger al niño, que estaba pasando el fin de semana con el padre.

Al llegar la Guardia Civil, han entrado en el domicilio y han encontrado al niño ya fallecido, por lo que el equipo médico del SAMU desplazado al lugar por el centro de información y coordinación de urgencias (CICU) solo ha podido intervenir para certificar el fallecimiento.

La madre, trasladada al hospital

La madre, de 44 años, ha tenido que ser atendida en el lugar tras sufrir un ataque de ansiedad por los mismos médicos desplazados por Emergencias, que a continuación han decidido trasladarla al Hospital de La Ribera para poder tratarla con mejores medios.

Según la información de la que dispone Levante-EMV en este momento, el presunto asesino estaba denunciado por malos tratos y había en vigor una orden de alejamiento dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Sueca, por lo que el equipo de Mujer-Menor (Emume) de la Comandancia de València investiga en qué circunstancias estaba el menor en el domicilio paterno tras la denuncia de violencia machista.

En este momento, aún no ha trascendido si se mantenía el régimen de visitas fijado durante el divorcio a pesar de las denuncias por malos tratos contra el asesino, que ha sido llevado esposado al cuartel de Sueca.

ANTE LA VIOLENCIA MACHISTA, 016

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica.

En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.

In this article



Globos Sweet Rainbow, creando emociones

Artículos para fiestas y celebraciones

C/ San Martín, 10 - Torre del Mar