Un hombre de 28 años golpea a su madre y amenaza de muerte a su padre cuando acude en su ayuda en Cruz de Humilladero

La Policía Local detuvo al individuo por los delitos de maltrato en el ámbito familiar con agresión y amenazas graves.

Una mujer llamó a urgencias avisando de que había sido agredida por su hijo en un piso de Cruz de Humilladero. Los servicios de emergencias activaron un protocolo encabezado por la Policía Local, que se presentó en el domicilio. Cuando los agentes llegaron al domicilio se encontraron a la alertante, de 55 años, con una herida sangrante en la cabeza. Según fuentes consultadas, el hijo de la víctima y presunto agresor, un malagueño de 28 años, fue detenido por un delito de maltrato en el ámbito familiar con agresión y amenazas graves.



Según ha informado Diario SUR, el episodio se registró hace unas semanas en la barriada malagueña. La agresión se produjo en torno a las doce y media de la noche, momento en el que el detenido golpeó a su madre en la cabeza. Al parecer, cuando el padre del arrestado y marido de la víctima acudió en su defensa y para mediar en la disputa, el joven presuntamente le amenazó de muerte diciéndole que le iba a «matar».

Fuentes consultadas indican que el detenido ya había protagonizado con anterioridad incidentes similares. Sobre él constan denuncias previas, firmadas por sus progenitores, a raíz de conflictos, agresiones y otros episodios producidos en el ámbito familiar. De hecho, según el relato de los denunciantes, el arrestado presuntamente había llegado a robarles joyas para conseguir dinero con el que comprar sustancias estupefacientes.

Además, los policías pudieron constatar que las peleas entre los padres y el hijo eran constantes y conocidas en el entorno vecinal, al parecer vinculadas a las adicciones del presunto agresor.

Cuando los agentes escucharon el relato de la mujer herida y su marido, el presunto atacante se encontraba en la planta superior del domicilio. Tras bajar al encuentro de los agentes se mostró colaborador y el arresto se efectuó sin incidentes. Mientras tanto, otra pareja de la Policía Local trasladó a la mujer herida a un centro médico para su reconocimiento y para la redacción del correspondiente informe médico que se adhirió al atestado policial.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga