Un hombre asesina a su mujer y se suicida en el interior de su panadería en el municipio granadino de Algarinejo

Fuentes de la investigación encontraron al hombre con un disparo en la cabeza junto a la escopeta.

La Guardia Civil investiga un posible caso de violencia de género en el municipio granadino de Algarinejo, tras localizar los cadáveres de un matrimonio en el interior de la panadería que ambos regentaban en la pedanía de Fuentes del Cesna, según publica 20 Minutos.



Una trabajadora del establecimiento alertó a la Guardia Civil a las 6.00 horas de este martes, cuando localizó el cuerpo de María -50 años-, en el suelo con heridas de arma blanca. En el interior del establecimiento también fue hallado Antonio, el marido de 48 años, que se habría disparado en la cabeza después de asesinar a su mujer, según ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

Fuentes cercanas a la investigación han señalado que el hombre tenía un disparo en la cabeza y que junto a él había una escopeta. Las mismas fuentes han precisado que las diligencias practicadas apuntan a un posible caso de violencia machista en el que el hombre habría matado a su mujer antes de suicidarse.

Tanto la Guardia Civil como el alcalde de Algarinejo, Jorge Sánchez, han apuntado que no existen antecedentes de denuncias o violencia machista entre el matrimonio.

Si se confirma que se trata de un nuevo asesinato machista, se trataría de la segunda víctima mortal de la violencia de género este año, elevando a 1.127 el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas desde 2003, cuando comenzaron los registros.

La primera víctima mortal del año se registró en Tudela (Navarra). Sara Pina, profesora de 38 años, fue asesinada el 8 de enero presuntamente por su marido, detenido posteriormente en Francia.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden solicitar asistencia las 24 horas del día a través del teléfono 016, el correo electrónico [email protected] y el número de WhatsApp 600 000 016.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar