Un hombre armado irrumpe a tiros en un campus de Vizcaya

El joven que ha realizado el tiroteo, que podría ser alumno, ya ha sido detenido por las autoridades.

La Ertzaintza ha desplegado este miércoles por la tarde un operativo en el campus de la EHU-UPV en Leioa (Vizcaya), ante la posible presencia de una persona armada con una escopeta, según informa 20 Minutos. Se está desalojando a las personas que están en el campus. El joven que ha realizado el tiroteo ya ha sido detenido.



Samu Valcárcel, el usuario de Twitter que ha publicado varias fotografías y vídeos del suceso, cuenta en la red social que están «todos los alumnos del turno de tarde esperando a lo que pase. No hay buses para bajar a Bilbao. Estamos esperando a que nos digan que hacer».

Como adelanta este diario, no habría ningún herido, pero el joven sí habría disparado, aparte de contra el edificio de la universidad, contra algún vehículo.

Testigos presenciales del suceso y fuentes de este cuerpo policial, han señalado que un joven -que podría ser un alumno- ha entrado en la facultad y ha efectuado al menos tres disparos con una escopeta que han impactado contra los cristales del edificio.

La facultad se encuentra rodeada por efectivos de la Ertzaintza, mientras un helicóptero del cuerpo sobrevuela la zona y los alumnos y autobuses de transporte público tienen prohibido el acceso al interior del campus

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar