Un gol in extremis le cuesta dos puntos al Vélez en su duelo ante el Manchego (1-1)

El equipo dirigido por Magnus Pehrsson tuvo ocasiones claras para ganar.

El Vélez enlaza cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria. Si bien es cierto que tampoco pierde en casa, lejos del Vivar Téllez pasa mucho frío. La última vez que el equipo dirigido por Magnus Pehrsson ganó a domicilio fue frente al Cartagena B, el 17 de septiembre (jornada 3).  Más de un mes sin ganar como visitante. En casa solo ha conseguido una victoria, frente al Atlético Antoniano (jornada 4). La cosa podría ir aún peor. Los empates, especialmente en casa, hacen que el Vélez se sitúe cerca de la mitad de tabla, más de la zona de Playoff de ascenso que del infierno.



El sábado por la tarde (28 octubre), el Vélez tenía una oportunidad de oro para romper con la mala racha fuera de casa. Se medía al CD Manchego. El equipo de Ciudad Real se sitúaba antepenúltimo y venía de perder tres partidos consecutivos, tras no anotar ningún gol y recibir ocho. Se preveían tres puntos importantísimos para la clasificación. Hubiera sido un golpe sobre la mesa. Se quedará como un hipotético caso y de momento habrá que esperar para ver al Vélez en la parte alta de la clasificación.

El Manchego tuvo una ocasión peligrosa nada más arrancar el partido con una falta directa botada por Diego Aguirre que se marchó alta por muy poco. Esto hizo despertar al Vélez. En la siguiente jugada, Gastón se hizo un jugadón por la banda, sentó al portero y disparó, pero este fue sacado bajo palos por la defensa local. Seguido de esto, subida por la banda de Héctor, pase atrás y chute desviado de Luismi. Otra ocasión desaprovechada para los visitantes. Los locales también tuvieron una llegada, Ale Hernández realizó un remate acrobático tras un centro desde la derecha, pero el balón botó en el suelo y el portero Alfonso Liceras atrapó sin problemas. Primera media hora muy animada.

Al borde del descanso llegó la jugada clave. Balón aéreo, se durmió la defensa del Manchego y uno por otro la pelota siguió en terreno peligroso. El central Joao Dias cometió un penalti claro en su intento de despeje. Zamorano no perdonó ese regalo. Disparo fuerte a la derecha del portero. Tras esto, Gastón realizó un potente y alto disparo que repelió Mena, portero del Manchego. El Vélez se va al descanso ganando por un gol.

En la segunda parte se repitió la misma sintonía, Luismi no definió bien una jugada. Solo, ante el portero falló, enviando el balón por encima del larguero. Alguna llegada más visitante. El partido perdió la chispa de la primera parte. En la segunda parte, el CD Manchego pidió penalti tras un centro a balón parado, no decretado. Gastón tuvo tiempo para intentarlo una vez más, sin éxito.

En los minutos finales, el Vélez, tras ser incapaz de sentenciar el partido, se encerró para retener el resultado. A falta de cinco minutos, balón colgado al área, un atacante del Manchego remata y Milan Hilderink pesca para enviar el balón al fondo de la portería. Con el partido casi finiquitado, el lateral del equipo de Ciudad Real puso otro centro peligroso que casi acabó dentro. El Vélez pudo perder el partido en los últimos minutos.

El Vélez tuvo ocasiones para sentenciar el partido. El CD Manchego fue mucho más efectivo y aprovechó una de las pocas ocasiones claras que tuvo. Reparto de puntos que sabe a muy poco para los visitantes, que no acaban de arrancar y ven como ganar en la cita ante el Manchego era más que necesaria para seguir con sus aspiraciones. De nuevo, el Vélez empata y sigue sin sumar de tres en tres.




Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586

Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586