Un Festival de Blues y Jazz, además del musical Cabaret, protagonistas de la programación de mayo del Teatro del Carmen de Vélez-Málaga

La programación también incluye actividades para todos los públicos entre las que destacan campañas escolares, musicales infantiles, además de actuaciones de baile y flamenco.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga propone una gran variedad de actividades dentro de la programación del Teatro del Carmen para este mes de mayo, pensada para llegar a todos los públicos, con el objetivo de consolidar a Vélez-Málaga como ‘Ciudad de la Cultura’, y con el fin de reforzar su apuesta como referente cultural en la comarca y la provincia; según explicó la concejala de Cultura, Cynthia García, acompañada de Jesús Aranda, director del ‘Festival de Jazz, Rhythm & Blues’, una de las principales actividades de la programación del espacio cultural y donde participarán ‘Custom Blues Band’, ‘Escarlata O’hu’, y ‘Mama Paula Blues Band’.



Cynthia García detalló las actividades que acogerá el Teatro del Carmen y destacó que con Festival de Jazz, Rhythm & Blues “se pretende recuperar este gran evento que se realizaba hace unos años llegando a celebrar diez ediciones y que divulga la llamada música de raíces; blues, jazz, soul, y rock clásico, a través del cual se dan a conocer a grupos y solistas de gran calidad y solvencia artística”.

La edil señaló además la buena acogida que están teniendo las diferentes actividades que se realizan desde el pasado mes de diciembre cuando el teatro reabrió sus puertas tras las restricciones de la pandemia, “todo ello gracias a la calidad y variedad de sus obras, además de las diferentes asociaciones, entidades y academias que tienen este espacio cultural como punto de encuentro con la ciudadanía”. Asimismo manifestó “la importancia de inculcar la cultura por el teatro a los más pequeños a través de campañas escolares donde centros educativos acuden en horario de mañana para disfrutar de los mejores espectáculos infantiles”.

Por su parte, Jesús Aranda destacó que “desde la Asociación Amigos de la Cultura queríamos retomar uno de los Festivales con más solera de la ciudad y que responde a la gran afición de jazz que hay entre gran parte de la ciudadanía y en general de la música llamada de raíces, todo ello llevado a cabo en un marco incomparable como es el Teatro del Carmen que goza de una acústica especial”. El festival, que tendrá lugar el próximo sábado 14 de mayo, contará con la participación de ‘Custom Blues Band’, un grupo malagueño con contrastada experiencia. En segundo lugar actuará ‘Escarlata O’hu’, una gran cantante melódica que combina a la perfección la balada el Pop Soul y el Blues, todo ello con mucha elegancia y sentimiento. Como cabeza de cartel el evento contará con la estrella internacional, Mamá Paula Blues Band, una de las mejores guitarristas del panorama internacional que haya tocado con grandes artistas como Eric Clapton.

El 7 de mayo se representará el famoso musical ‘Cabaret’, ambientado en el Kit Kat Klub del Berlín de finales de los años 20, cuyo protagonismo gira en torno a la relación de su estrella principal, la cantante inglesa Sally Bowles, con el escritor estadounidense Cliff Bradshaw, quien llega a la ciudad en busca de inspiración para su novela. Las entradas están a la venta en el edificio El Pósito y la Oficina de Turismo de Torre del Mar. Además se pueden adquirir por internet a través de www.giglon.com. El jueves 12 de mayo tendrá lugar el espectáculo de flamenco ‘Gurnarkurkarkar’, en el cual la compositora y directora escénica, Diana Pérez Custodio, rinde homenaje a la pintora hispano-mexicana, Remedios Varo, coincidiendo con el 80 aniversario de su comienzo de andadura en el país latinoamericano. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El domingo 15 de mayo, a las 12.30 horas y a las 17,30 horas, el protagonista volverá a ser el público infantil con el musical ¡Qué festín!, inspirado en Disney de la compañía Teatropía XXI. Un musical con una trama muy divertida que guiará a los espectadores por un recorrido de magia y fantasía con voces en directo y una gran puesta en escena de los personajes más destacados de las películas más famosas de Disney. Las entradas están a la venta en el edificio El Pósito y la Oficina de Turismo de Torre del Mar. Además se pueden adquirir por internet a través de www.giglon.com.

Del mismo modo, el domingo 22 de mayo, el espacio cultural acogerá un concierto de los ganadores del Certamen de Jóvenes Músicos, un concurso que acogió el mismo escenario el pasado mes de marzo con el objetivo de potenciar la creatividad musical y artística de jóvenes músicos. La entrada es gratuita hasta completar aforo. El martes 24 de mayo, la música volverá a invadir el Teatro con el musical ‘Alicia en el País de las Maravillas’. Las entradas están a la venta en el edificio El Pósito, la Oficina de Turismo de Torre del Mar y a través de internet en www.entradium.com.

El sábado 28 de mayo el Teatro acogerá la obra, ‘Las señoritas de Avignon’, basada en la famosa pintura de Picasso en la que el dramaturgo Jaime Salom se inspiró para llevar a cabo esta obra teatral que cuenta las historias de cada una de las mujeres que viven y trabajan en un burdel. La obra la desarrolla el ‘Grupo Júbilo’ de la ‘Sociedad Amigos de la Cultura’. Para finalizar la programación del mes de mayo, el domingo 29 de mayo, la Compañía Candilejas Fusión, llevará a cabo la obra ‘Una cenicienta muy flamenca’, donde los integrantes a través del baile representarán el famoso cuento y sorprenderán al público con su puesta en escena. Las entradas de ambos espectáculo están a la venta en el edificio El Pósito y la Oficina de Turismo de Torre del Mar.

Además el Teatro del Carmen desarrollará diferentes campañas escolares donde acudirán diferentes centros educativos a los espectáculos infantiles; ‘Mágicos Amigos’ de La Carpa, un espectáculo musical con un ritmo vertiginoso propio de los dibujos animados, ‘Cave Canem’ de la compañía Malaje Solo, dirigida a los menores que quiere homenajear el universo animal, y por último la actuación ‘La cocina de las palabras’, un espectáculo en homenaje a Gloria Fuertes de la compañía La Carpa.




Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021