Un fallo de Instagram provoca la suspensión de miles de cuentas a nivel mundial

La compañía ha alertado que se trata de un error y están trabajando para solucionarlo lo antes posible y devolver las cuentas a todas las personas afectadas.

WhatsApp falló la semana pasada y hoy parece que le ha llegado el turno a Instagram. Miles de personas han notificado que la app de Meta les ha suspendido sus perfiles sin ninguna justificación.



Según han reportado los usuarios afectados en Twitter, hoy les ha llegado una notificación de Instagram en la que ponía «suspendimos tu cuenta el 31 de octubre de 2022». Junto al mensaje, la plataforma avisa que tienen un plazo de 30 días para oponerse a la suspensión de la cuenta.

Parece que este bloqueo masivo de perfiles no tiene ninguna razón lógica, puesto que en la notificación no comentan los motivos ni los usuarios encuentran una justificación. Esto invitaría a pensar que se trata de un problema de la aplicación que está perjudicando en distintos sitios del mundo. 

La propia cuenta oficial de Instagram en Twitter ha informado de la situación: «Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias«.




Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06

Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06