Un entierro con más de 100 asistentes acaba con más de 60 multas en Granada

De ellas, 49 fueron por incumplir las restricciones por Covid y 14 por saltarse el confinamiento de sus municipios.

La Policía Nacional ha intervenido en un entierro multitudinario celebrado en el cementerio de San José de Granada, un sepelio al que acudieron más de un centenar de personas y en el que se formalizaron 49 sanciones por incumplir las restricciones por Covid y otras 14 por saltarse el confinamiento.



Según han informado fuentes de este cuerpo armado, el suceso se registró sobre las 17.00 horas de este viernes en el cementerio municipal de Granada al que los agentes se desplazaron tras una llamada que alertó de una alta concentración de personas.

Cuando comenzó la actuación policial, hasta el camposanto se habían desplazado más de un centenar de personas para participar en un sepelio pese a que las actuales restricciones aprobadas para combatir la expansión del coronavirus permiten un máximo de 50 asistentes al aire libre, la mitad en un espacio cerrado.

Según ha adelantado el periódico Ideal de Granada, la llegada de los agentes dispersó a una parte de los participantes, que huyeron de la zona a la carrera.

Después de esta reducción del grupo, y según los datos policiales, los agentes formalizaron 49 sanciones por incumplir las medidas impuestas por la Junta en el actual estado de alarma y sumaron otras 14 multas a congregados que además se habían saltado el confinamiento perimetral que les impide salir de sus localidades.Tras la actuación, el entierro se celebró sin incidentes y con parte de los asistentes congregados en grupos reducidos de no más de seis personas en el exterior del camposanto, dispersos y con las obligatorias mascarillas.

 

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar