Un detenido y doce denuncias por daños y amenazas en las protestas del transporte en Málaga

El integrante de un piquete del paro de transportistas ha sido detenido por causar daños en un camión durante la protesta del paro de transportistas del pasado viernes en Antequera mientras que se han registrado una docena de denuncias por daños, agresiones, coacciones, amenazas y riesgos en la seguridad vial. Es el balance provisional de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia de Málaga desde que se inició el paro hace una semana, ha informado SER Málaga.

El arrestado lanzó piedras contra el vehículo, sin que hayan trascendido otros datos sobre este caso. Precisamente en Antequera se concentraron unos 300 camiones de distintos lugares de Andalucía el pasado viernes -en la quinta jornada de paro de transportistas- en el centro logístico de esa ciudad, donde se ubica una gran plataforma de la cadena de supermercados Mercadona que abastece a sus establecimientos de varias provincias.



En Málaga capital se han venido registrado diariamente caravanas de camiones y furgonetas por el centro de la ciudad que han colapsado el tráfico durante este paro. Algo más de 3.000 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil -incluida su Agrupación de Tráfico- se han desplegado en la provincia malagueña desde el 14 de marzo en labores de protección y acompañamiento en convoyes en la entrada y salida de centros logísticos ante este paro. La cifra supone, de media, unos 400 agentes diarios para garantizar el normal movimiento de los transportistas que no se han sumado al paro.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar