Un conductor de VTC rescata a una joven de un intento de agresión sexual por parte de dos hombres en un portal en Málaga

El conductor persiguió a los agresores, proporcionando su ubicación a la Policía Local, quienes los detienen e investigan un posible ataque previo a otra joven

Un conductor de una empresa de VTC (Vehículos de Transporte con Conductor) intervino para rescatar a una joven que fue introducida por la fuerza en un portal del Centro de Málaga, presuntamente con la intención de ser agredida sexualmente por dos individuos encapuchados. La víctima, al ser auxiliada, informó a la policía que observó a los agresores intentando asaltar a otra chica antes que a ella. Según publica Diario Sur.



El incidente tuvo lugar alrededor de las cinco de la madrugada de este domingo 28 de enero en la zona de la explanada de la Estación, frente al centro comercial Vialia y la estación de trenes María Zambrano. La joven caminaba por la calle cuando presenció a dos hombres, con el rostro cubierto, vestidos de oscuro y gorras, atacando a otra muchacha, quien logró liberarse y escapar.

La víctima aceleró el paso para alejarse rápidamente, pero se percató de que los dos agresores ahora la perseguían a ella. La alcanzaron en la calle Cuarteles y la obligaron a entrar en un portal. Supuestamente, uno la sujetaba mientras el otro empezaba a desvestirse, según relató la víctima a las autoridades.

Afortunadamente, un conductor de VTC que pasaba por la zona notó la situación y detuvo su vehículo junto al portal. En ese momento, la joven logró zafarse de los agresores y corrió hacia el coche del conductor, donde se refugió hasta la llegada de la policía.

A pesar de que los agresores huyeron del lugar, el conductor de VTC decidió seguirlos a una distancia segura mientras informaba de su ubicación a la sala del 092 de la Policía Local de Málaga. Las unidades policiales disponibles fueron movilizadas para interceptar a los agresores rápidamente.

Los agentes detuvieron a los sospechosos cerca de la entrada del Cercanías, junto a la avenida del Comandante Benítez, en pleno centro de la capital. Sus características físicas coincidían perfectamente con la descripción proporcionada por la víctima. Ambos individuos, de origen marroquí y con edades de 21 y 24 años, fueron arrestados y trasladados a la Comisaría Provincial de Málaga, donde la Brigada de Policía Judicial se encargará de instruir las diligencias del caso.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar