Un conductor borracho y drogado, sin carnet, huyendo a toda velocidad en sentido contrario, impacta hasta en 4 ocasiones con la Guardia Civil en Antequera

Hasta cuatro veces impactó contra los agentes que lo perseguían, el conductor dio positivo en alcoholemia y en cocaína.

Los guardias del departamento de Tráfico de la Guardia Civil de Antequera no tuvieron una noche tranquila este viernes. En una de las rotondas de la A45 descubrieron un vehículo que circulaba en sentido contrario y que impactó contra un vehículo oficial. Ahí iniciaron una persecución que acabó muchos kilómetros después, con otros tres impactos y la detención del conductor, que dejó dos agentes heridos leves con su conducción temeraria, según ha informado Málaga Hoy.



La persecución tuvo lugar por la A45 hasta que el hombre que iba al volante salió por la vía de servicio a la altura de Salesianos y Cartaojal. En ese punto, la Guardia Civil intentó bloquear de nuevo al conductor, que colisionó por segunda vez para escapar del cerco.

También se le intentó cerrar el paso cerca del Parque de Bomberos, pero embistió por tercera vez al vehículo oficial. Continuó por la A92 y en Mollina callejeó por la localidad con varios vehículos detrás. Después de jugar al despiste, apareció de nuevo para chocar una cuarta vez.

El conductor continuó su huida hasta que accedió a una calle sin salida en la que, finalmente, pudo ser detenido. Una vez practicadas las pruebas pertinentes, resultó positivo en alcoholemia con una tasa de 1,16 cuando la permitida es 0,25 en aire y 0,5 en sangre. También dio positivo en cocaína. El carnet lo tenía retirado sin curso.

El vehículo oficial resultó siniestro y dos agentes de la Guardia Civil heridos leves a causa de los impactos con el coche del detenido.

Este mes de diciembre, también en Antequera, la Guardia Civil actuó al recibir una llamada que alertaba de la conducción irregular de un camión articulado por la A-92M. Cuando se detuvo y se le realizó la prueba, el conductor quintuplicaba la tasa de alcoholemia.

In this article



Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar