Un combativo Vélez rozó el empate en La Victoria, pero a balón parado el Jaén derribó la sorpresa

«No nos pueden ganar a balón parado», palabras de Tello una vez que el 2-1 rompió el empate veleño en La Victoria.  El conjunto veleño mostró hasta entonces concentración, solidez, y algún que otro susto en la portería jienense, pero los partidos se escapan por cualquier jugada. Antes del 2-1 final, Vergara tuvo un gran ocasión y después llegó el tanto del «pichichi» Antonio López. 

Carlos Tello planteó un partido físico, con un centro del campo «guerrero» y de músculo, con el debut de Iván Moya, con Nacho y Arturo, además de los creativos Dani González y Vergara, con ningún delantero delantero, Luija lo intentó en esa posición. Atrás, con la sanción de Damián, debutó Toni Escobedo. Los jienenses, lanzados y muy goleadores, le sonrió pronto la suerte. Y es que Manu Alemán de cabeza ponía el 1-0 y se podía pensar que la goleada empezaba a fabricarse, pero no. Se armó de paciencia, no se descompuso, y en un despiste local, Dani González, este año de pichichi, marcó de un buen golpeo e hizo que comenzara otro partido.



En la segunda parte, el Real Jaén tenía que dominar e ir a por la victoria, porque solo le vale el liderato, que está muy disputado con el Linares, y se puede decidir por el gol-average general. Los blancos no solo no estaban cada vez más cómodos, sino que Vergara tuvo el 1-2, y el fútbol tiene máximas que se cumplen de forma cruel. Segundos después, córner, y el cazagoles, Antonio López, con suspense marcaba el gol de la victoria. Y es que la pelota pareció no entrar, pero parece que sí hizo. Tello reaccionó sacando todo el potencial ofensivo del banquillo, Guerra, Eloy y Michu, pero no pudieron cazar ningun balón para volver a empatar como en las 3 visitas anteriores.

Tello, se quejó de que los «recoge pelotas se portaron como en un club de pueblo», en alusión que perdieron tiempo, y lamentó que Rafa Navarro, expulsado, y Goffín, con la 5 amarilla, sean baja ante el Linares, el próximo domingo. 

 

Real Jaén; De la Calzada, Moha (Choco, min. 58), Álvaro Ocaña, Ramón, Manu Alemán, Cervera, Armedo (Juan Delgado, min. 70), Fran Hernández, López, Juan Carlos (Jorge Díaz, min. 58) y Juanca.
Vélez: Javi Cuenca, Rafa Navarro, Luis, Toni Escobedo, Goffin, Arturo, Vergara, Iván Moya (Eloy, min. 76), Nacho (Emilio Guerra, min. 74), Dani González y Luija (Michu, min. 79)
Goles: 1-0, min. 10: Manu Alemán. 1-1, min. 24: Dani González. 2-1, min. 74: López.
Árbitro: Ramos Ramos de Córdoba. Amonestó a los locales Armedo y Jorge Díaz y al visitante Goffin. Roja directa al veleño Rafa Navarro en el minuto 90.
Campo: La Victoria, 1500 aficionados.

 

 

En este artículo



Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno

Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno