Un combativo Vélez rozó el empate en La Victoria, pero a balón parado el Jaén derribó la sorpresa

“No nos pueden ganar a balón parado”, palabras de Tello una vez que el 2-1 rompió el empate veleño en La Victoria.  El conjunto veleño mostró hasta entonces concentración, solidez, y algún que otro susto en la portería jienense, pero los partidos se escapan por cualquier jugada. Antes del 2-1 final, Vergara tuvo un gran ocasión y después llegó el tanto del “pichichi” Antonio López. 

Carlos Tello planteó un partido físico, con un centro del campo “guerrero” y de músculo, con el debut de Iván Moya, con Nacho y Arturo, además de los creativos Dani González y Vergara, con ningún delantero delantero, Luija lo intentó en esa posición. Atrás, con la sanción de Damián, debutó Toni Escobedo. Los jienenses, lanzados y muy goleadores, le sonrió pronto la suerte. Y es que Manu Alemán de cabeza ponía el 1-0 y se podía pensar que la goleada empezaba a fabricarse, pero no. Se armó de paciencia, no se descompuso, y en un despiste local, Dani González, este año de pichichi, marcó de un buen golpeo e hizo que comenzara otro partido.

En la segunda parte, el Real Jaén tenía que dominar e ir a por la victoria, porque solo le vale el liderato, que está muy disputado con el Linares, y se puede decidir por el gol-average general. Los blancos no solo no estaban cada vez más cómodos, sino que Vergara tuvo el 1-2, y el fútbol tiene máximas que se cumplen de forma cruel. Segundos después, córner, y el cazagoles, Antonio López, con suspense marcaba el gol de la victoria. Y es que la pelota pareció no entrar, pero parece que sí hizo. Tello reaccionó sacando todo el potencial ofensivo del banquillo, Guerra, Eloy y Michu, pero no pudieron cazar ningun balón para volver a empatar como en las 3 visitas anteriores.

Tello, se quejó de que los “recoge pelotas se portaron como en un club de pueblo”, en alusión que perdieron tiempo, y lamentó que Rafa Navarro, expulsado, y Goffín, con la 5 amarilla, sean baja ante el Linares, el próximo domingo. 

 

Real Jaén; De la Calzada, Moha (Choco, min. 58), Álvaro Ocaña, Ramón, Manu Alemán, Cervera, Armedo (Juan Delgado, min. 70), Fran Hernández, López, Juan Carlos (Jorge Díaz, min. 58) y Juanca.
Vélez: Javi Cuenca, Rafa Navarro, Luis, Toni Escobedo, Goffin, Arturo, Vergara, Iván Moya (Eloy, min. 76), Nacho (Emilio Guerra, min. 74), Dani González y Luija (Michu, min. 79)
Goles: 1-0, min. 10: Manu Alemán. 1-1, min. 24: Dani González. 2-1, min. 74: López.
Árbitro: Ramos Ramos de Córdoba. Amonestó a los locales Armedo y Jorge Díaz y al visitante Goffin. Roja directa al veleño Rafa Navarro en el minuto 90.
Campo: La Victoria, 1500 aficionados.

 

 

En este artículo



Regalos Especiales

Esculturas únicas diseñadas a base de líneas rectas www.regalosespeciales.es

Regalos Especiales

Esculturas únicas diseñadas a base de líneas rectas www.regalosespeciales.es