Un colegio cerrado y dos afectados en Málaga y Ronda por casos de coronavirus

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, apela al cumplimiento de las medidas para «evitar que la cuarta ola se convierta en el tsunami» de la tercera.

La situación epidemiológica afecta actualmente a tres centros educativos de la provincia de Málaga, uno de ellos cerrado, la escuela de adultos SEP Asperones, en Málaga capital, y otros dos con un aula suspendida temporalmente por casos COVID, el CEIP García Lorca de la capital y el CEIP Miguel Cervantes de Ronda, según informa La Opinión de Málaga.



Así lo ha dado a conocer este jueves la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, en la rueda de prensa celebrada semanalmente para tratar asuntos relativos al Consejo de Gobierno, y donde ha destacado además que la situación en las residencias de mayores es de «free COVID total» con cero contagios detectados.

En el caso de los centros educativos, de los 1.209 existentes en la provincia, este cierre supone un 0,08 por ciento del total, mientras que de las 14.207 aulas, las cerradas suponen un 0,01 por ciento.

Esta jornada la delegada ha querido recordar la medidas actualmente vigentes para frenar la pandemia del coronavirus, que corresponden a las aprobadas el pasado 19 de marzo y que se prolongarán durante 15 días.

Se trata, como ha dicho, del cierre perimetral de la comunidad autónoma y de las provincias; el toque de queda entre las 23.00 y las 6.00 horas; el cierre de las actividad comercial a las 22.30 horas -excepto en los municipios con una tasa superior a 1.000 casos por 100.000 habitantes en 14 días, que se ha establecido a las 20.00 horas-; así como la limitación de reuniones a seis personas en el exterior de la hostelería y cuatro en el interior.

Esta decisión se debe, como ha recordado, a que Andalucía se encuentra en «una ligera subida» de contagios, aunque «mucho menos pronunciada» que en la tercera ola, pero que se debe seguir controlando para «evitar que la cuarta ola se convierta en el tsunami que tuvimos tras las vacaciones de navidad», pues todavía no se pueden evaluar las consecuencias epidemiológicas tras la Semana Santa.

Así, ha informado de que la tasa PDIA en la provincia está «muy por debajo de la de España y Andalucía», con 94,5 casos por 100.000 habitantes, cifra que se reduce en la capital a los 88,3, pero ha advertido que «no podemos fiarnos», aludiendo a los 18 fallecidos de la jornada anterior.

Actualmente hay en la provincia de Málaga 168 personas hospitalizadas y 31 en UCI, y aunque Navarro ha indicado que son «pocas para lo que hemos tenido», ha insistido en el cumplimiento de las medidas porque «los datos pueden cambiar de un día para otro».

 

In this article



Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar