Un centenar de personas acuden a Canillas de Aceituno en el I Día de las Aves

Los asistentes acudieron a la Rahije para comprobar de primera mano la labor que realiza Seo Málaga con las aves del entorno.

Éxito rotundo en el I Día de las Aves celebrado este sábado en Canillas de Aceituno y que ha contado con más de 100 participantes procedentes de la provincia de Málaga.



La actividad comenzó a las 8:30 de la mañana con la entrega de material didáctico sobre las aves, cortesía de la Diputación Provincial de Málaga, una mochila en la que se incluía bolígrafo y libreta para tomar anotaciones y una guía sobre las aves de la Gran Senda. El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno y la asociación Sociedad para el Estudio y Conservación de la Naturaleza, organizadores del encuentro, agasajaron a los participantes con un desayuno típico del municipio y una comida a todos los asistentes, además de obsequiarles con una camiseta.

El alcalde de Canillas de Aceituno, Vicente Campos, fue el encargado de dar la bienvenida en la charla inaugural de la jornada, en la que intervinieron Lidia Jiménez y Alberto Escolano, en nombre de la Sociedad para el Estudio y Conservación de la Naturaleza; también representantes de Seo Málaga tomaron la palabra.

Las dos rutas dieron comienzo en torno a las 10 de la mañana, donde se englobaron las aves que se pueden encontrar en el entorno urbano, agrícola y el parque natural.


Después los asistentes se desplazaron hacia la Rahije para poder comprobar de primera mano la labor que realiza Seo Málaga con estas aves, quienes explicaron a los asistentes, mediante las aves capturadas a lo largo de la mañana, como se anillan las mismas, se toman medidas de las alas y se ve si son jóvenes o adultas para poder llevar un registro y control de la especie.

Posteriormente se realizó la suelta de cuatro aves cortesía de CREA (Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Málaga).

Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Sociedad para el Estudio y Conservación de la Naturaleza han querido han mostrado su agradecimiento a todos los participantes en estas primera jornada, confiando en que puedan desarrollarse nuevamente el próximo año.

En este artículo



Ambizone

Creamos ambientes para tu negocio

Calle Azucarera, 1, Torre del Mar

Ambizone

Creamos ambientes para tu negocio

Calle Azucarera, 1, Torre del Mar