Un aviso por una discusión de pareja lleva a localizar una plantación de marihuana en Málaga

Información procedente de Diario Sur

Las voces se escuchaban desde el exterior. Es por ello que los avisos no tardaron en llegar a la Policía Local. En ellos se denunciaba una violenta discusión de pareja, por lo que los agentes actuaron inmediatamente ante lo que podría ser un caso de violencia de género registrado en una vivienda de la barriada de Las Flores, donde fue descubierta una plantación de marihuana.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Obispo Bartolomé Espejo el pasado jueves. Sobre las 11.45 horas, la Sala del 092 recibió una llamada en la que se informada de una discusión entre una pareja, en la que se escuchaban ruidos y a una mujer pidiendo auxilio desde una ventana.

Rápidamente, una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta la zona de los hechos. Sin embargo, en la vivienda no había nadie. Las fuentes han explicado que fueron los propios vecinos los que relataron a los agentes que, llamaban insistentemente a la puerta sin obtener respuesta, los gritos provenían del interior de la vivienda y que no era la primera vez que allí tenía lugar un episodio violento.

Los policías locales solicitaron el apoyo de los efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga ante la posibilidad de que la mujer pudiera encontrarse en el interior del domicilio y de que le hubiera ocurrido algo. Fue cuando los profesionales de emergencias se afanaban en habilitar un acceso al piso cuando un joven, vecino de la capital de 26 años, se presentó en la puerta indicando que era el propietario.

Al parecer, se mostraba nervioso y no aclaraba lo que había ocurrido momentos antes. Asimismo, siempre según las fuentes consultadas, dijo que su pareja, malagueña de 20 años, se había marchado de la casa, pese a que en un primer momento no habría aclarado el paradero de ésta.

Además, se habría ofrecido a acompañar a los agentes hasta el lugar en el que supuestamente se encontraba. Una vez allí, los policías locales comprobaron que no era así, por lo que acabaron accediendo a la vivienda de Las Flores.

Los policías locales no encontraron a la mujer, pero lo que sí descubrieron fue una plantación de marihuana, con un total de 59 plantas, que además estaba enganchada ilegalmente al fluido eléctrico, según han apuntado las mismas fuentes.

Mientras tanto, las pesquisas practicadas por los policías locales permitieron localizar a la joven. Supuestamente, ésta relató que esa mañana había discutido con su pareja y que él la había insultado y agredido físicamente. Los agentes observaron diversas lesiones y la trasladaron hasta un centro hospitalario.

Pese a ello, finalmente quedó detenida por un presunto delito contra la salud pública y de defraudación eléctrica. El joven fue arrestado acusado de los mismos delitos, así como de otro de violencia de género.

En este artículo



Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga