Un asistente a la manifestación antimascarillas de Madrid está ingresado grave con COVID-19

Lo ha dado a conocer un doctor del Hospital Ruber Internacional de Madrid a través de Twitter.

Este martes, el doctor Jackie Calleja, ginecólogo y coordinador de vacunas HPV-Madrid y jefe de equipo de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Ruber Internacional de Madrid ha publicado un mensaje en redes sociales en el que informa de que un hombre de 40 años que participó en la manifestación de la Plaza de Colón de Madrid ha ingresado grave con COVID-19 en las últimas horas, según recoge Cadena SER.



«En el hospital donde trabajo, ingresó un varón ayer de unos 40 años, grave, con neumonía por COVID, sat O2 85% (una saturación de oxígeno del 85%). Está a un paso de la UCI. Estuvo en la manifestación del 16-A. En este momento estaba pendiente de resultado de PCR que ha salido positivo. ¿Y ahora qué? Seguimos».

Este domingo unas 2.500 personas, según la Policía, protestaron en la Plaza de Colón de Madrid contra del uso obligatorio de mascarillas y de otras medidas implantadas por el Gobierno para hacer frente al coronavirus.

Tras ello, la Delegación del Gobierno en Madrid ha anunciado la apertura de una investigación porque la manifestación no se desarrolló «según lo dispuesto», ya que algunos de los asistentes no llevaron mascarillas ni guardaron la distancia social para evitar contagios.

In this article



Modas Sole

Tu tienda de ropa y complementos para toda la familia en El Borge

calle Puente, 5 - El Borge