Un acuerdo comercial permitirá por primera vez exportar aceite de Periana a China

El acuerdo es muy ventajoso para los agricultores según el presidente de la cooperativa agrícola

La Cooperativa de San Isidro Aceite de Periana ha firmado un acuerdo comercial en exclusiva para exportar la mayor parte de la cosecha de aceite ecológico y milenario al mercado Asiático.



La Presidenta de la Cámara de Comercio Hispano China,Leticia Chen y el presidente de los agricultores, Francisco Godoy, han firmado el acuerdo que según reconoció esté ultimo será muy ventajoso para el colectivo, que por primera vez,» y después de mucho papeleo», exportará aceite de Periana fuera de las fronteras.

El acuerdo se ha suscrito tras la visita a la instalaciones de Chen, que estuvo acompañada de Alejandro Cabello Delegado Comercial de CCHCH y Carlos García Tastes de Spain & OLÉ, entre otros.

«LLevamos años intentando exportar algo y ya estamos preparados para donde sea, por su puesto con la colaboración de la Cámara de Comercio y la Cámara de Comercio china», dijo Godoy.

Sobre la cosecha de este año dijo que Aceite de Periana ha producido 40.000 kilos de ecológico
6.000 kilos del milenario y 400.000 kilos de virgen extra. «Los precios a granel están bastante baratos pero eso es una cosa pasajera. El aceite va a subir, eso está claro. Lo que si está garantizada es la calidad», apostilló.

El acuerdo fue dado a conocer precisamente durante la rueda de prensa de presentación del Día del Aceite Verdial que celebra la localidad de Periana durante este fin de semana y en el que se espera la visita de unas 15.000 personas.

En este artículo



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria