Última hora: Vélez-Málaga estrena ya la nueva circulación por el centro que prohíbe el tráfico rodado en plaza de Las Carmelitas y Camino de Málaga

Varias calles varían su circulación en una primera fase de la inminente peatonalización del centro

Desde las cuatro de esta misma tarde se ha abierto ya el tráfico rodado en el centro de Vélez-Málaga tras las obras de adecuación y señalización encaminadas a su peatonalización «para hacerlo más habitable con el fin de potenciar el comercio local y la generación de empleo y riqueza en el municipio», según palabras del alcalde, Antonio Moreno Ferrer.



Recuerden que, aunque las obras de peatonalización de la plaza de Las Carmelitas no comenzarán hasta después de la Semana Santa, algunas calles ya han variado su circulación.

Algunos de los cambios más significativos se producen en la misma plaza de Las Carmelitas y en su entorno más próximo, de hecho, el tráfico rodado ya no podrá circular por delante de la plaza ni por el camino de Málaga, salvo en este último caso los residentes.

Asimismo, la calle Cristo hasta calle Cervantes invierte el sentido de la marcha aunque se podrá acceder a ella girando a la izquierda desde la calle Romero Pozo.

Otros cambios son, las calles Cervantes y Arroyo Hondo que pasan a ser de doble sentido y las calles Río Tinto y Juan Lisbona Zapata invierten el sentido de la marcha.

Provisionalmente y mientras se procede a la peatonalización de la calle Canalejas en una segunda fase, la Calle Utrera invierte el sentido de la marcha para facilitar el acceso de los que suban por calle Del Río permitiendo igualmente el acceso a Canalejas a los vehículos desde Pozancón invirtiendo el sentido de la calle Toril.

En este artículo



Pura Sangre

Mesón, cervecería. Tapas y raciones. Comida argentina.

Calle Alcalde Manuel Reyna, 6, Vélez-Málaga

Pura Sangre

Mesón, cervecería. Tapas y raciones. Comida argentina.

Calle Alcalde Manuel Reyna, 6, Vélez-Málaga