Turismo invierte más de 30.000 euros en la creación de un mirador panorámico del casco urbano de Frigiliana

La delegada territorial recuerda que la línea de ayudas para los municipios turísticos busca fortalecer los atractivos y avanzar en la desestacionalización de los destinos.

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado hoy Frigiliana, donde ha mantenido una reunión con su alcalde, Alejandro Herrero Platero, para abordar las ayudas que concede la Consejería este año a la localidad en el marco de la línea que se destina a los municipios turísticos andaluces, y que en este caso supera los 30.000 euros.



En concreto, con la cuantía que recibirá Frigiliana este año dentro de esta línea de subvención (31.758,43 euros), el Consistorio creará un mirador panorámico del casco urbano y se dotará de mobiliario urbano. “Una actuación que supondrá que el municipio cuente con un nuevo atractivo turístico que se suma a la visita a la localidad, que es uno de los pueblos de la Axarquía con mayor potencial y proyección gracias a su gran patrimonio cultural y natural”, ha asegurado Rodríguez.

“Desde la Consejería de Turismo, que lidera el vicepresidente Juan Marín, ponemos en marcha estas ayudas para respaldar los proyectos que quieren desarrollar los municipios turísticos de Andalucía, que registran un mayor flujo de turistas y tienen que hacer un mayor esfuerzo económico. Con estas iniciativas las localidades, en este caso Frigiliana, blindan y fortalecen el destino poniendo en valor sus recursos y añadiendo nuevas propuestas con las que diversificar su oferta”, ha manifestado la delegada, que ha visitado varias calles del municipio junto al regidor local.

“Los atractivos de Frigiliana son indudables. Hablamos de una de las localidades más bonitas y con más encanto de la provincia que merece la pena visitar durante todo el año. Con este nuevo proyecto se sumará un nuevo motivo para venir a conocerlos y, de esta forma, rompemos la estacionalidad e impulsamos el turismo de calidad, ya que hablamos de una industria clave para la economía y empleo de nuestra tierra”, ha señalado Rodríguez.

En este sentido, la responsable territorial ha apostado “por seguir trabajando de manera conjunta entre las administraciones para dar un impulso a este sector estratégico pues, aunque ha comenzado la recuperación, como demuestran los datos que hemos registrado este verano y en estos meses de otoño, es necesario seguir apostando de manera decidida por el turismo”.

Por su parte, el alcalde ha agradecido la visita de la delegada, y ha explicado que “son varias las inversiones que se están realizando en la localidad gracias a la ayuda y subvenciones de la Consejería de Turismo”.

Por último, la delegada territorial ha recordado que Frigiliana fue la primera localidad de menos de 5.000 habitantes en conseguir la distinción como municipio turístico. Así, ha señalado que esta línea de ayudas se viene entregando a localidad desde que consiguió la consideración. Por ello, el pasado año fueron 31.153,48 euros los que se concedieron al Ayuntamiento para la adaptación de un edificio municipal crear un museo arqueológico y una sala de exposiciones.

En la convocatoria de este 2021, el importe de estas ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, supera los 4,4 millones de euros para todos los municipios turísticos andaluces. El máximo subvencionable resulta de aplicar un 10% en la participación de la entidad beneficiaria en la Patrica. En la provincia de Málaga, cuentan con la distinción de municipio turístico las localidades de Álora, Antequera, Benalmádena, Frigiliana, Fuengirola, Estepona, Nerja, Ronda y Torremolinos.

In this article



Restaurante Asador San Marcos

carnes a la brasa y platos tradicionales

Carretera de Alhama a Vélez, km. 10