Turismo destaca los atractivos de Almáchar dentro del segmento de interior en Málaga

La delegada territorial se reúne con el alcalde de la localidad para conocer los recursos patrimoniales y paisajísticos del destino

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado el municipio de Almáchar, donde ha destacado que “sus atractivos naturales hacen que sea un destino preferente dentro del segmento de interior, que está experimentando un destacado auge a raíz de la pandemia”.



“Nuestra provincia guarda muchos rincones que debemos conocer y Almáchar es una de esas joyas que los propios malagueños tenemos que descubrir. Este pueblo blanco, en plena Axarquía malagueña, cuenta con un interesante patrimonio natural, paisajístico, etnográfico y gastronómico que hace las delicias de quienes se acercan a pasar unos días”, ha señalado Rodríguez.

La responsable territorial ha mantenido un encuentro con el alcalde de Almáchar, Antonio Yuste Gámez, para abordar los distintos asuntos vinculados a sus competencias y ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones “para seguir reforzando nuestros destinos y que puedan implementar sus atractivos y promocionarlos”.

Posteriormente ha visitado los enclaves más turísticos de la localidad como su laberinto de callejuelas, la parroquia de San Mateo -construida en el centro de la localidad en el siglo XVI bajo los cánones del estilo gótico renacentista, y su torre cuadrada de estilo mudéjar, o la Cueva del Toro, lugar de interés arqueológico.

Pero además este municipio, que celebra la fiesta del ajoblanco, destaca por su museo dedicado a la pasa, producto típico de la localidad y del que vive más del 90% de la población. “El turismo industrial despierta cada vez más interés pues además de dar a conocer el proceso por el que conseguimos los productos, blindamos nuestras tradiciones y costumbres, que es parte de lo que nos hace distintos y nos diferencia de otros destinos, algo fundamental para mantener nuestra competitividad”, ha explicado Rodríguez.

“El turismo es una industria clave, un sector estratégico en el que queremos seguir trabajando de manera coordinada pues es una fuente de riqueza y empleo que nos ayuda a fijar la población al territorio. Por ello, desde la Consejería que lidera Juan Marín no solo creemos en la importancia de la colaboración institucional sino que ponemos en marcha líneas de subvenciones, que este año superan los 21 millones, para que los municipios puedan poner acometer proyectos turísticos que los ayuden a fortalecer y diversificar sus ofertas”, ha detallado la delegada territorial.

Por último, Rodríguez ha abordado algunas herramientas, como el distintivo ‘Andalucía Segura’, que la Consejería pone a disposición de la industria turística para mostrar de manera sencilla y clara a los visitantes que en los establecimientos turísticos se siguen todas las recomendaciones que indican las autoridades sanitarias frente al coronavirus.

“Hoy por hoy la seguridad de los destinos se ha convertido en una cuestión muy valorada a la hora de planificar un viaje o una escapada. Y en esto llevamos meses trabajando para que Andalucía sea líder”. En concreto, en la comunidad andaluza hay más de 3.200 establecimientos que cuentan con el distintivo ‘Andalucía Segura’ y en la provincia de Málaga son más de 740.

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