Turismo Costa del Sol recibe el Premio Andalucía del Turismo a la Excelencia Turística de Instituciones

Francisco Salado ha destacado que el papel que la entidad realiza ha situado a la Costa del Sol como uno de los destinos líderes a nivel mundial.

Turismo Costa del Sol ha recibido el Premio Andalucía del Turismo a la Excelencia Turística de Instituciones, tal y como ha dado a conocer la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local tras la reunión de la Comisión encargada de decidir estos premios.



El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, se ha mostrado muy satisfecho de esta distinción y en este sentido ha felicitado a los empleados de la entidad por la labor de promoción que realizan, “que han situado a la Costa del Sol como uno de los destinos líderes a nivel mundial”.

También ha hecho extensivo el agradecimiento a los empresarios del sector turístico que “siguiendo el modelo de cooperación público privada en el que Turismo Costa del Sol lleva años trabajando codo a codo con la institución  pública para “lograr los altos niveles de calidad y excelencia que caracterizan a la provincia de Málaga”.

A este respecto Francisco Salado ha indicado que “recibir este galardón es todo un honor pues la Empresa Pública de la Diputación de Málaga es un referente en la actividad turística en materia de desarrollo de destinos”.

Que además y, según ha indicado Francisco Salado, “asimismo trabaja constantemente con el objetivo de hacer de la marca Costa del Sol una de las mejores posicionadas a nivel nacional e internacional”.

Entre los distinguidos se encuentran además el futbolista del Real Betis Balompié, Joaquín Sánchez, como Embajador de Andalucía y la empresa sevillana Inés Rosales, que ha sido premiada en la categoría de Buenas Prácticas en Materia de Empleo Turístico.

En la edición de este año se han incorporado tres nuevas categorías en los galardones para dar respuesta a la nueva realidad del sector turístico, que se encuentra en constante evolución, y mejorar el reconocimiento a la labor de los agentes turísticos.

Así, se han sumado los reconocimientos a la «Innovación turística», a la «Accesibilidad o inclusividad turística» y al «Destino turístico de excelencia».

Los premios Andalucía de Turismo tienen como objeto reconocer públicamente la labor desempeñada de forma meritoria y relevante por aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que hayan contribuido a destacar la calidad y la excelencia de Andalucía como destino turístico.

Otras categorías premiadas han sido a la “Trayectoria Empresarial Turística”, galardón que ha recaído en la Asociación de Empresarios Turísticos Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Asemparna).

La categoría de “Trabajador o trabajadora del Sector Turístico” que ha sido para Gonzalo Fuentes Guerrero; o la categoría de “Comunicación” para Juan Eslava Galán.

Otros premios han sido para “Formación en Investigación Turística” que ha recaído en el Centro de Análisis y Prospectiva del Turismo de la Universidad de Córdoba.

También se ha premiado la “Innovación Turística” para Sebka Technology, S.L.;“Accesibilidad e Inclusividad Turística” para Sierra Luz Turismo para Todos, S.L.

Como “Destino Turístico de Excelencia” se ha galardonado a Ayuntamiento de Almuñécar.

In this article



Chiringuito Delfín “El Canito”

Tu chiringuito en la playa de Torre del Mar

Calle Las Melosas, 1, Torre del Mar