Turismo Costa del Sol despliega en Londres una original acción promocional y una campaña digital para captar al turista británico

Se ha instalado durante una semana un quiosco decorado con fotografías de la Costa del Sol y una pantalla en la que se proyectarán imágenes del destino en la popular plaza de Marble Arch.

En el marco de la participación de Turismo Costa del Sol en la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las citas más relevantes de la industria turística, la entidad ha desplegado una original acción de street marketing en la popular plaza de Marble Arch de la capital británica. Con el fin de potenciar la llegada de viajeros de Reino Unido -el principal mercado emisor de la provincia de Málaga- y durante una semana, Turismo Costa del Sol contará con un quiosco con vinilos de imágenes de la Costa del Sol, tal y como ha detallado el presidente de la entidad y de la Diputación de Málaga, Francisco Salado. Esta campaña espera lograr los 2,5 millones de impactos.



Situado en una zona de gran afluencia de tráfico en el corazón de Londres, enfrente de una salida de metro, además de las fotografías, el quiosco cuenta con códigos QR para que los usuarios puedan escanear más información del destino, así como una pantalla en la que se emitirán imágenes del destino y un vídeo promocional protagonizado por Harrison Fernández para potenciar la llegada de viajeros procedentes de Reino Unido, según ha explicado Salado.

El quiosco estará abierto, según sus palabras, de 7:30 de la mañana a 19:30 de la tarde, abarcando una gran franja horaria y estará acompañado de dos quiosqueros y cuatro repartidores de periódicos, ataviados para la ocasión. Salado ha añadido que, además, los quiosqueros repartirán 8.000 unidades de periódicos “El Sol” -en lugar del popular The Sun británico- con información de la Costa del Sol y al grito de “El Sol ha llegado a Londres”. Asimismo, y con el fin de conseguir más visibilidad, se repartirá merchandising a los viandantes.

Salado ha añadido que esta acción irá acompañada de una “novedosa campaña digital” que se llevará a cabo hasta el 12 de noviembre y que contempla varias iniciativas, con el fin de impactar en torno a 2.5 millones de usuarios “que se sumarían a todo el tráfico de viandantes que verían la acción del quiosco junto con el expositor destacado en la feria”.

En estas acciones digitales se utilizarán “formatos creados con tecnología 3D para tratar de captar la atención de los usuarios”. En el segundo de los formatos, tal y como ha indicado Salado, el usuario tiene la opción de ver el entorno con una creatividad 360º que permite escuchar el mar a la vez que ve el paisaje. Además, se implementarán “creatividades en los televisores LG para que los usuarios puedan ser impactados cuando enciendan sus televisores”, ha indicado Salado.

Tanto la acción en Marble Arch como la campaña digital se lleva a cabo en el marco de WTM en la que, un año más, Turismo Costa del Sol participa para reforzar el posicionamiento del destino en el mercado británico y poner en valor la calidad de su oferta turística. Con este objetivo, a lo largo de los tres días que dura el evento, la entidad mantiene una intensa agenda de reuniones cuyas conclusiones ayudarán a la entidad en el diseño de las acciones promocionales en Reino Unido.




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534