Tres metales para el club GYMCOSTA en el Campeonato Promesas de Andalucía

La competición de gimnasia rítmica se desarrolló el pasado fin de semana en el Palacio de los Deportes de Dos Hermanas (Sevilla), donde se trajeron una medalla de plata y dos de bronce.

Este pasado 19 y 20 de junio se celebró en el Palacio de los Deportes de Dos Hermanas (Sevilla) la Segunda Fase Promesas de Andalucía de gimnasia rítmica, un campeonato importante para las gimnastas de este nivel y en el que hubo participantes de toda la comunidad.



El club GYMCOSTA se muestra orgulloso por el trabajo demostrado por todas sus gimnastas en el tapiz después de una temporada tan complicada. El equipo presentó siete conjuntos, siendo sus miembros gimnastas de Nerja, Torrox y Almuñécar.

El conjunto Prebenjamín B – Sara Pulido, Julia Alonso, África García, Franchezca Diazzi y Emma Toro se subieron al podio con medalla de bronce y se proclamaron terceras de Andalucía.

Los conjuntos Alevín C – Estela García, Patricia López, Marta Rivas, Ariana Recio y Valeria Recio fueron terceras de Andalucía, alzándose con la medalla de bronce.

El conjunto Cadete C – Paola Navarez, Alba Nieto, Ela Amanda Cotelo, Lucia Franquelo y Julia Pendón fueron subcampeonas de Andalucía y medalla de plata tras conseguir el segundo puesto.

El conjunto Alevín C – María Bueno, Zenaida Lopez, Ekaterina Cordero, Cristina Ramos y Irina Salado compitieron contra 30 equipos de su categoría y se clasificaron en 13º posición.

El conjunto Alevín B – María Escobar, Martina Martín, Irene Dominguez, Ana Arrabal y Mariana Muñoz fueron 15º entre los 23 equipos participantes.

El conjunto Cadete B – Sofia Gertser, Carla Diaz, Alexandra Muñoz, Marina Garcia y Angela Galiano terminaron en el puesto 10, en una categoría a la que acudieron 19 conjuntos.

El conjunto Alevin A – Alegra Rodríguez, Olivia Nuevo, Valeria Calado, Irache Padilla y Salma Zouhair fueron séptimas entre los 12 equipos de su categoría.

Tras saber los resultados, la coordinadora del club Gymcosta, Zuzana Hanzlová, se mostraba muy satisfecha por los resultados obtenidos y por el gran trabajo y esfuerzo tanto de las gimnastas como de sus familias, un apoyo fundamental. También felicitaba a su equipo técnico de entrenadoras, donde ella misma pertenece con María José García Santiago, Carla Quirantes Lopez y Merle Bonnen. Ahora toca a trabajar para la final de Promesas que se celebrará en diciembre.

 

In this article