Tres casos nuevos y ocho curados en el quinto día consecutivo sin muertes por coronavirus en Málaga

Salud no registra ningún ingreso por Covid-19 en los hospitales malagueños, donde hay 17 pacientes, de los que cuatro están en UCI.

La provincia de Málaga continúa en su su tónica positiva de la semana, en la que la Consejería de Salud y Familias no ha confirmado ningún fallecimiento y los casos nuevos diagnosticados se mantienen en unos niveles muy bajos, que muestran que el SARS-CoV-2 se encuentra bajo control.



En el último parte emitido por Salud, según publica Diario SUR,  se comunican otros tres casos de contagio de SARS-CoV-2 en la provincia de Málaga (dos menos que en la jornada precedente), diagnosticados a través de PCR, que es el sistema más exacto para determinar la presencia del virus. El total de positivos por PCR es de 2.809 (en ese listado no están incluidos los casos determinados mediante los test rápidos serológicos, ya que el Ministerio de Sanidad solo da por válidos como positivos confirmados los diagnosticados por PCR).

Otro dato importante a tener en consideración es que continúa subiendo la cifra de personas que han conseguido superar el virus y curarse. En Málaga hay ya 2.951 curados (ocho más que ayer). Hay que precisar que en el apartado de los pacientes recuperados están tanto los que fueron diagnosticadas por PCR como los que lo fueron mediante los test rápidos serológicos.

Igualmente, es destacable que no haya habido nuevos ingresos de pacientes en los hospitales malagueños por una infección provocada por el virus. De ese modo, se mantiene la misma cantidad de enfermos del día previo: 17, lo que significa que hay 13 enfermos atendidos en las plantas de los centros hospitalarios y cuatro en cuidados intensivos (UCI).

Pese a que los indicadores sanitarios y epidemiológicos de Málaga en particular y de Andalucía en general son muy buenos, los expertos hacen hincapié en que es clave que la población respete y cumpla las medidas de seguridad para impedir contagios. Por tanto, hay que mantener el distanciamiento físico, extremar la higiene de manos y usar mascarilla.

En Andalucía, según el comunicado emitido por Salud, se han registrado 12 nuevos casos de Covid-19 mediante PCR. El número total acumulado es de 12.765. Asimismo, ha habido otros 114 curados y ya hay 13.866 personas que han negativizado el virus en Andalucía y están recuperadas.

Las defunciones por Covid-19 también han descendido notablemente en Andalucía, donde Salud solo ha informado este sábado de otro óbito, ocurrido en la provincia de Granada. El total acumulado de fallecimientos en la comunidad andaluza es de 1.423.

Por su parte, en los hospitales andaluces continúan ingresados 87 pacientes por coronavirus, de los que 28 se encuentran en cuidados intensivos (UCI) y 59, en las plantas, según la última actualización hecha por la Consejería de Salud y Familias.

In this article



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

calle Estonia, 19, Málaga

Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

calle Estonia, 19, Málaga