Tremenda noche de incendios continuos en Vélez-Málaga durante más de ocho horas con quema de cañaverales, contenedores y dos vehículos

Existen claros síntomas de que al menos algunos de los fuegos fueron intencionados en una noche en la que Policía Local y bomberos han acabado exhaustos

Tremenda noche de incendios en Vélez-Málaga. Coincidiendo con el arranque de la campaña electoral, los bomberos han tenido que intervenir para apagar dos incendios de cañaverales, uno de ellos con hasta siete focos, varios incendios de contenedores e incluso dos vehículos y un tercero sufrió daños. Todo ello de manera contínua y durante más de ocho horas. Existen claros síntomas de que al menos algunos de los fuegos fueron intencionados en una noche en la que los agentes de la Policía Local y los bomberos acabaron exhaustos.



El primero de los incendios se produjo a las 22:35 horas en una zona de cañas en el camino de la Vega junto al río Vélez. A medianoche, los bomberos tuvieron que desplazarse al polígono Zamorano por incendio de un vehículo, y dos horas después fueron requeridos por el 112 por un incendio de contenedor en la Avenida de las Naciones. Muy cerca en el conjunto Rubeltor, ardía otro contenedor de plástico y los bomberos evitaron que ardiera un vehículo, aunque sufrió algunos daños. En la misma calle se sofocó con extintor otro contenedor de plástico el cual no sufrió daños graves.

Ya a las 3:35 horas, se recibió llamada telefónica por incendio de un nuevo contenedor de plástico en el denominado Camino de los Valientes. Sufrió daños otro contenedor de papel cercano y un árbol.

Solo media hora después, el Cuerpo Nacional de Policía alertó por nuevos incendios en el Camino de Remanente, dirección Cabrillas. En total se localizaron hasta 7 focos del incendio afectando a un camión cuyas llamas se consiguieron sofocar con un extintor. El inicio de las llamas se produjo en el interior de la cabina del conductor.

Los 7 focos del incendio fueron apagados por los bomberos afectando a cañas, matorrales secos y un nuevo contenedor de residuos sólidos urbanos.

En este artículo



Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga

Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga